Feria de Málaga

Arranca la Feria de Málaga con más de un centenar de espectáculos en 9 días

  • Más de 1.500 artistas participarán hasta el próximo 23 de agosto en los diversos eventos programados en las 150 casetas que se reparten entre los dos escenarios con los que cuenta la Feria

La Feria de Málaga, que en 2008 recibió seis millones de visitas y generó un volumen económico de 115 millones de euros, arranca esta noche con el pregón del actor Manuel Bandera y un castillo de fuegos artificiales que darán paso a nueve días de fiesta en los que habrá más de un centenar de espectáculos.

Más de 1.500 artistas participarán hasta el próximo 23 de agosto en los diversos eventos programados en las 150 casetas que se reparten entre los dos escenarios con los que cuenta la Feria, las calles del centro histórico durante el día y el recinto ferial del "Cortijo de Torres" tanto a mediodía como por la noche.

Paralelamente, la plaza de toros de La Malagueta acogerá doce festejos entre el 14 y el 23 de agosto en un abono en el que actuarán dos tardes Miguel Ángel Perera, Cayetano, Javier Conde, José María Manzanares, Sebastián Castella y Enrique Ponce mientras que José Tomás hará el paseíllo el día 20 en una corrida que agotó todas sus entradas en apenas tres horas.

Minutos antes de medianoche y a orillas del Mediterráneo, el actor Manuel Bandera recordará hoy en su pregón "lo bonita y acogedora que es Málaga, lo bien que habla de ella todo el mundo y muchas cosas que están en la cabeza pero que hay que plasmar en algo coherente".

Miles de personas disfrutarán del espectáculo pirotécnico que bajo el nombre de "Europa" quemará desde el Dique de Levante y la zona de San Andrés más de siete toneladas de pólvora al ritmo de temas musicales de U2, Globus, Elain Paige, Sasha Son y Rosa.

Tras el juego de luces y sonidos bajo las estrella, llegará el turno de Estopa, que ofrecerá su único concierto previsto este año en España, Kate Ryan y Despistaos, concierto organizado por Antena 3, con el que el Ayuntamiento tratará de dar "una promoción más nacional a la Feria".

Mañana sábado se procederá a la inauguración oficial del recinto ferial y al tradicional encendido del alumbrado, que este año cuenta con un total de 553.183 lámparas de bajo consumo distribuidas por la ciudad.

Nena Daconte, Pitingo, Malú, Melendi, Amaya Montero, José Mercé, Conchita y el Sueño de Morfeo, serán algunos de los grupos que actuarán en el Auditorio Municipal durante estas fechas.

Los más pequeños podrán disfrutar al mediodía de la Feria Mágica en el Parque además de diferentes actuaciones en la Caseta Municipal Infantil, mientras que los mayores podrán beneficiarse un servicio de transportes que los conducirá a la caseta "El Rengue".

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) también reforzará su dispositivo, ya que prevé que un millón de personas se desplazarán en los 261 autobuses que pondrá a disposición de los usuarios durante la feria de Málaga, cincuenta de ellos nuevos.

Para velar por la seguridad habrá un dispositivo especial integrado por un millar de agentes de Policía Local, Nacional y Guardia Civil, que efectuarán controles de armas y vigilarán el consumo y tráfico de drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios