Feria de Málaga

La Feria en el Cortijo de Torres consume electricidad como una ciudad de 20.000 habitantes

  • Durante el desarrollo de la Feria, Endesa pondrá en servicio un plan operativo que tiene como objetivo extremar las medidas de salvaguarda de las instalaciones eléctricas y realizar una gestión eficaz de los recursos

El consumo de energía que está previsto que se produzca este año durante la Feria de Noche de Málaga, en el Cortijo de Torres, es similar al de una ciudad de aproximadamente 20.000 habitantes, según Endesa, que llevó a cabo esta estimación por la potencia eléctrica instalada.

Para que esto sea posible, la compañía eléctrica informó a través de un comunicado de que desempeña "una importante labor" previa, consistente en la supervisión de todas las instalaciones eléctricas afectadas. Además, también lo hace durante la propia semana de Feria, con la activación de un plan específico de contingencias.

Antes del comienzo de los festejos, se llevó a cabo la revisión, puesta a punto y adecuación de la red eléctrica que afecta a los centros neurálgicos donde se desarrolla la fiesta y las instalaciones circundantes.

Por su parte, en el recinto ferial fueron analizados los circuitos de media tensión para la localización de posibles defectos de aislamiento, y responsables municipales hicieron la revisión integral de los ocho centros de transformación de que dispone, ya que estas instalaciones son propiedad del Ayuntamiento de la capital.

Durante el desarrollo de la Feria, Endesa pondrá en servicio un plan operativo que tiene como objetivo extremar las medidas de salvaguarda de las instalaciones eléctricas y realizar una gestión eficaz de los recursos destinados al restablecimiento del servicio eléctrico en el caso de alguna incidencia en la red.

De esta manera, incluyendo a las empresas colaboradoras de la compañía eléctrica, habrá un dispositivo de cerca de 100 personas, gran parte de las cuales estarán en retén permanente de 24 horas por si tuvieran que intervenir en cualquier momento.

Asimismo, habrá tres grupos electrógenos para su utilización ante una eventual incidencia, y un punto de atención técnica, situado junto a la portada de la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios