Feria de Málaga

La Feria de Málaga se convierte en el escaparate de la candidatura para la Capitalidad en 2016

  • Se pondrán en marcha diversas actividades desde la Fundación Málaga Ciudad Cultural para apoyar la propuesta

La candidatura de Málaga a la Capitalidad Cultural Europea en 2016 será uno de los temas centrales de la Feria de la ciudad malacitana, que comienza pasada esta media noche y que perdurará hasta el 21 de agosto. Así, serán diversas las actividades que desde la Fundación Málaga Ciudad Cultural se pondrán en marcha estos días para apoyar la candidatura.

Esta misma noche, los primeros protagonistas serán los seis grandes balones con el logotipo de Málaga 2016 que se lanzarán en la playa de La Malagueta durante el concierto de inauguración de feria. Otra de las actividades destacadas de Málaga 2016 que tendrá lugar durante esta semana es la que se producirá mañana sábado a partir de las 20:00 en el recinto ferial, donde unos grafiteros dispondrán de cuatro murales urbanos con la temática de la candidatura para realizar en ellos bocetos de la ciudad.

El martes 17 habrá un día para la capitalidad, en el que la Peña El Sombrero celebrará a partir de las 20:00 la jornada en colaboración con la plataforma del voluntariado de la Asociación Zegrí, que serán los encargados de repartir camisetas, entre otros artículos de feria.

El jueves 19 de agosto la candidatura Málaga 2016 se sube a cuatro ruedas para recorrer la ciudad y el Museo del Automóvil sale a la calle para que los visitantes de la Feria puedan disfrutar del equipamiento cultural del mismo.

Los mayores, por su parte, serán los protagonistas de Málaga 2016 en la caseta de El Rengue, donde se entregarán pañoletas a los cerca de 5.000 asistentes. Además, las casetas pueden optar al Premio 2016 a la caseta que tenga la mejor decoración relacionada con la candidatura, premio que se entregará, en colaboración con la Federación de Peñas, el día de la elección de la Reina y el Mister de la Feria. Asimismo, otro de los Premios Málaga 2016 de la Asociación del Caballo se entregará el miércoles 18 a las 20:00.

FERIA DE DÍA

La promoción de Málaga 2016 es una de las apuestas más fuertes de este feria, que recibe a los ciudadanos y visitantes ya desde la portada del ferial de Calle Larios, donde una jaima abre las puertas a una feria del centro "cargada de diversión para todo aquel que quiera aportar su granito de arena a la capitalidad de Málaga 2016".

Allí se recibirán apoyos y dedicatorias de la ciudadanía. Del mismo modo, en calle Larios, así como en el recinto ferial, se entregarán pañoletas, globos, abanicos y folletos 2016 a partir de la 13:00 todos los días. Unos zancudos que juegan con grandes balones de 2016 desde Marqués de Larios hasta la plaza de la Constitución amenizarán estos momentos en la Feria del centro durante el reparto de estos accesorios, diariamente desde las 14:00 a las 16:00.

Por otra parte, cien banderolas del 2016 adornarán los paseos centrales de calle Larios, del recinto ferial y de los bares del centro, mientras en la feria taurina se colocarán ocho lonas en las plantas altas del coso que se mantendrán en todas las corridas de la feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios