Feria de Málaga

La Feria incrementa el número de visitantes en los museos

Está claro que durante la semana del 16 al 24 de agosto las calles del centro de Málaga junto al real de Cortijo de Torres acogen una gran afluencia tanto de malagueños como turistas para disfrutar de la Feria de Agosto. Pero éstos no son los únicos lugares que se visitan durante esta semana de celebración. Algunos museos de Málaga han notado un incremento en el número de visitantes que se han acercado a las diferentes salas durante este periodo. Sólo durante la semana de la Feria, un total de 12.920 personas han ido al Centro de Arte Contemporáneo para ver la exposición Sorolla. Visión de España, manteniendo así una media diaria de 2.300 visitantes y elevando el número de personas que se han acercado al CAC sólo durante el mes de agosto a 40.255. La única diferencia respecto a otros días es que más de un visitante llevaba puesto el traje de gitana y una flor en el pelo.

Otros de los museos que también ha notado un ligero aumento de visitas es la Fundación Picasso Casa Natal. Pese a reducir el horario de apertura -sólo abre hasta las 14:00 durante la Feria- y haber cerrado los días 15 y 19 de agosto, un total de 1.091 personas decidieron hacer una parada en el museo durante su recorrido por la Feria y visitar así las tres muestras que se exhiben sobre el pintor cubista malagueño: Los caminos del trazo. Dibujando con Picasso; Picasso. Litografías y linograbados y Picasso ilustrador.

El Museo Picasso y el Palacio Episcopal mantiene las cifras de visitantes durante la semana de Feria. Las 52 fotografía del certamen de Artes Plásticas de Unicaja que se exhiben en sala de exposiciones del Palacio Episcopal han recibido una media de 150 visitantes diarios durante la Feria. A partir de las 12:00 es cuando más gente se acerca al lugar, generalmente turistas extranjeros.

De todos los museos, el único que ha notado un descenso en el número de visitantes durante la semana del 16 al 24 de agosto ha sido el Museo del Patrimonio Municipal. Durante la semana de Feria, las muestras Torner. Naturaleza y Razón y Blanca y Radiante han recibido un total de 730 visitas frente a las 2.105 personas que se acercaron durante la primera semana de agosto al MUPAM, pese a mantener el horario de apertura habitual.

Los visitantes que se acercan a Málaga durante la Feria no sólo disfrutan del ocio, la playa y la diversión, sino que también dedican parte de su tiempo a realizar actividades culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios