Feria de Málaga

La Feria de la tecnología

  • Sistema de pago a través del móvil y máquinas para ofertas en el Real, además de wifi también en el centro

El espíritu de smart city con el que se quiere hacer de Málaga una ciudad tecnológica también estará presente en los ocho días de la Feria. Red wifi gratuita tanto en el centro como en el Cortijo de Torres, dispositivos táctiles desde los que imprimir descuentos y ofertas para las casetas del Real y la posibilidad de realizar el pago de las consumiciones a través del propio móvil convierten las fiestas de agosto en una feria también tecnológica.

Por segundo año consecutivo, los visitantes disfrutarán de red wifi gratuita tanto en el Real como en la Feria del centro. El uso masivo que los usuarios hicieron de la Red a través de los dispositivos que instala PTV -la estimación era de unos 100.000 usuarios y finalmente se cifró en más de 150.000 la pasada Feria- ha hecho que este año la plataforma de televisión apueste por ampliar la capacidad de la red para que un mayor número de personas puedan conectarse sin que haya problemas.

Los dispositivos táctiles que el año pasado estaban repartidos por las calles del Cortijo de Torres para que los usuarios descargaran descuentos y ofertas para las casetas, repiten también en esta nueva edición de la Feria y lo hacen además con novedades: una aplicación para móvil desde la que consultar las promociones y una BiciTicket en movimiento para llegar a todo el Real. La aplicación que TactilTicket ha creado permite acceder a información sobre la Feria, como el plano de las casetas, actividades y eventos; a la vez que estar al tanto de las ofertas a las que se puede acceder a través de los dispositivos instalados en diferentes puntos del recinto ferial e incluso localizar dónde está aparcado el coche. Para facilitar aún más el uso de los dispositivos, uno de ellos será portátil e irá instalado sobre una bicicleta.

Pagar a través del móvil también será una realidad en el Real. El sistema Momopocket, que ya funciona en algunos comercios de la capital, se ha ofrecido a las casetas del Cortijo de Torres. Ayer aún se desconocían el número de feriantes que se adherirán, aunque el Ayuntamiento y la empresa que gestiona el servicio esperaban que sea todo un éxito por la facilidad de instalación tanto para el que paga como para el que cobra. Para garantizar la cobertura, las principales operadoras de móvil reforzarán con antenas los espacios de mayor concentración, lo que garantiza la conexión con los servicios de emergencia y la comunicación entre usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios