Feria de Málaga

Fernando Rey puso un toque de luz"Tanto el fracaso como el triunfo hay que vivirlos con la misma naturalidad"

  • El diestro malagueño celebra una década de su doctorado con presencia ininterrumpida en la Feria

SE encuentra en un momento de madurez tanto en el aspecto personal como en el profesional, algo que le empuja a seguir trabajando para volver al circuito de las grandes ferias.

-Celebra diez años de alternativa. ¿Qué balance hace?

-Positivo. Ha habido muchas cosas en estos diez años. Etapas en las que he estado en todas las ferias alternando con todas las figuras y otras en las que estoy toreando menos y te sientes fuera de los circuitos, pero ahora coincide que estoy más cuajado como torero.

-Parece que no le supone ninguna frustración…

-Ninguna. El toreo al igual que la vida son momentos y tienes que estar a la altura de los buenos y de los menos buenos. Así me está pasando. Cuando me ha tocado vivirlos los he disfrutado y ahora sigo llevando mi profesión con el convencimiento de que quiero llevar mi carrera al lugar que yo quiera.

-¿Y dónde es ese lugar?

-Estar de nuevo en las ferias y alternar con las figuras. Ser un exponente para que el aficionado vaya ver a Salvador Vega y que disfruten viéndome.

-Siempre hay polémica con los toreros locales, pero usted nunca falta en Málaga.

-Creo que con todos estos años es injusto que se me trate en el cómputo localista para estar en Málaga. He estado en ferias importantes y he representado al toreo malagueño.

-En su comparecencia del año pasado en agosto no se saldó como se desea. ¿Pesa ese recuerdo?

-No, no me pesa recordarlo. En mi entorno no querían hablar del tema y querían hacer borrón y cuenta nueva. Son cosas que le pasan a los toreros; no hay ni que huir ni que salir corriendo. El toro pegó arreones y tuve la imposibilidad de darle muerte. Estuve por encima de los toros. Si algo he aprendido en mi carrera es que tanto el fracaso como el triunfo hay que vivirlos con la misma naturalidad.

-¿En qué momento se encuentra? Porque incluso le vimos indultar un toro en Archidona.

-En madurez he ganado mucho. Me he dedicado a conocer la profesión experimentando en lo artístico y lo puedo expresar con mayor naturalidad. Todo esto se mezcla con el hecho de estar fuera de las fiestas.

-Toros de Fuente Ymbro junto a Iván Fandiño y Daniel Luque. ¿Qué me dice del cartel?

-Aunque no es un cartel en el que estén las figuras de relumbrón es muy de aficionados de verdad y con toreros que están en un momento bueno. La corrida hace que tenga necesidad de arrimarse.

-¿Qué metas se plantea en su carrera después de una década dedicada a ella?

-Me hubiera gustado matar seis toros en Málaga por los diez años de alternativa. No ha podido ser. Esperemos que los consiga matar algún año. Lo han hecho otros toreros de Málaga y creo que no he hecho menos méritos que ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios