Feria de Málaga

"Me apetece mucho reencontrarme con la gente y pasear vestida de flamenca"

  • La artista afincada en Málaga espera vivir "con mucha alegría" la romería urbana del próximo 16 de agosto donde será la encargada de portar la bandera de la ciudad hasta el Santuario de la Victoria

La cantante Pasión Vega llevará el próximo día 16 la bandera de la ciudad hasta el Santuario de la Victoria. Mientras reconoce que irá recordando los momentos que vivió en su infancia cuando se le conocía como Ana María Alias.

-Abanderada de la Feria 2008. ¿Pesa mucho llevar la bandera de Málaga?

-No, la verdad que no. Es un honor, es un alegría. Yo creo que cuando hay un reconocimiento, encima que es una satisfacción, es algo que hay que disfrutar. Es algo que me honra y que quiero disfrutar con todos los malagueños ese día de Feria, ese día hacerle ofrendas a nuestra patrona, la Virgen de la Victoria. Nada más y nada menos. Para mí es un orgullo. Para mí, para mi familia y lo vamos llevar con mucha alegría.

-Y el año pasado, pregonera...

-Y el año pasado pregonera. La verdad que han sido dos años en los que me han venido cosas muy hermosas, hemos recogido cosas muy bonitas después de muchos años de carrera. Es una satisfacción enorme de que en tu tierra te quieran y te aprecien, y que el cariño sea mutuo, creo que no puedo pedir más de Málaga. Se están portando muy bien conmigo.

-Después de estas dos responsabilidades tan seguidas, la Feria ya no será igual ¿no?

-Creo que de los recuerdos más hermosos de la Feria, siempre me van a quedar los de mi niñez y estos dos últimos años de Feria con tanto reconocimiento y con esa oportunidad de estar con todos los malagueños. En el pregón quizá, a parte de ser inconmensurable, tú estás en un sitio y el público en otro. Aquí puedes compartirlo más con la gente, saludar. Me apetece mucho ese reencuentro y pasear por Málaga vestida de flamenca. Va a ser un recuerdo muy diferente y muy bonito.

-¿Cuáles son sus recuerdos de Feria?

-Pues son muy familiares. Iba con mis padres, con mis hermanos, vestida de flamenca de malagueña, a pesar del calor. Son muchísimos, con la pandilla cuando íbamos al Real. Son momentos y escenas que se quedan grabados para siempre en tu memoria.

-¿Tiene decidido cómo va a ir vestida?

-Por supuesto, además, el traje me lo estoy diseñando yo prácticamente. Yo es que soy muy particular para mis cosas. No tiene nada extraordinario, aunque hace muchísimos años que no me visto de flamenca, pero esta ocasión lo requiere. Además yo creo que es una de las cosas que debemos incentivar en Málaga, que, a pesar del calor, todos nos vistamos y vayamos acorde con nuestras fiestas.

-¿Y de quién se acordará cuando vaya con la bandera rumbo al Santuario?

-Pues de mis padres, que supongo que se pondrán muy felices después de tantos años que decidieron venir a Málaga y ahora pensarán "lo cariñosa que es la ciudad con mi hija". A mis padres eso les emociona y yo me emociono también con ellos al ver esa satisfacción.

-¿Qué canción le dedicaría a la Feria?

Una de las canciones que siempre canto y me hace sentir malagueña, recordar Málaga, sobre todo cuando estoy fuera de Málaga, es Malagueña salerosa.

-Cuando se va de Feria ¿cómo la vive, como Ana María Alias o como Pasión Vega?

-Hombre, yo intento vivirla como Ana María, pero es complicado. Las circunstancias son diferentes, afortunadamente después de tantos años de lucha para hacerse un hueco en la música no hay lugar para la queja. La vivo con alegría, saludando a la gente que amablemente se acerca para saludarte, pero evidentemente la que pasea por el Real es Pasión Vega, no Ana María.

-Un consejo para el que venga a Málaga por esas fechas.

-El que nunca haya venido que se acerque sin ningún prejuicio porque la Feria de Málaga es muy peculiar. Que venga con ganas de diversión, porque si pone un poquito de su parte, el resto lo ponemos los malagueños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios