Feria de Málaga

El rock de Tabletom, suma y sigue

  • El veterano grupo malagueño actuará en la caseta de la juventud de la Feria

Experiencia frente a jóvenes promesas. El concejal de Juventud, Elías Bendodo, presentó ayer la programación de conciertos de la caseta de la juventud para la Feria en el que grupos de más de dos décadas de experiencia se alternarán con promesas musicales del panorama malagueño y español.

De las ocho noches de conciertos que ocupa le programa, una de las más significativas será el viernes 22. Haciendo gala del viejo dicho los viejos rockeros nunca mueren, Tabletom se subirá al escenario en el año que el grupo de rock fusión malagueño celebra su 30 aniversario. En esta ocasión le acompañarán sobre las tablas Cosa Mala, Furula y 7 Lunas.

El resto del elenco de artistas lo formarán solistas y grupos de diferentes estilos musicales como funk-disco, pop, pop-indie, mestizaje, rap/hip-hop, metal, fusión malagueña y new hip-hop. Todas las actuaciones darán comienzo a las 23:00.

Cada una de las ocho noches de conciertos será un monográfico dedicado a un estilo distinto. El ciclo de conciertos comenzará el 16 de agosto de la mano de La Fundación Tony Manero con una noche dedicada al funk-disco. Le precederán sobre las tablas la Free Soul Band y Model Monroe.

El sábado 17, Delorean y Dorian abrirán el telón para una noche dedicada el pop indie. También formará parte del cartel con Allfits y El Dueño del Balón. Este último trae a Málaga su último trabajo, del mismo nombre, en el que han colaborado profesionales que trabajan para grandes nombres como Amaral, Coti o Julieta Venegas.

La noche del lunes 18 se reunirán en el escenario 11 formaciones españolas de la década de los 80. Entre los nombres cabe destacar Los Refrescos, La Guardia, Modestia Aparte o Los Limones.

Al día siguiente, 19 de agosto, el protagonista de la noche será el mestizaje con la actuación de El Puchero del Hortelano. Sobre el escenario también estarán Atenas y T de Trapo, nuevo nombre del evolucionado Dr. Desastre. Los aficionados al rap/hip-hop vivirán su gran noche el miércoles día 20 de la mano de Toteking. Además, también estarán presentes Síndrome Underground, grupo malagueño formado por cuatro jóvenes que vienen presentando su último trabajo titilado Rap or die.

Sex Museum y su metal se subirán al escenario el jueves 21. Echovolt, In'xight y El Cubo de Rubik completan el cartel. Por último, el sábado 23 estará dedicado al new hip-hop con el joven rapero Porta. También estarán Turistas y B12.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios