Feria de Málaga

La romería abre la Feria de Málaga

  • Miles de visitantes ya inundan las calles del centro

Con calor y ante miles de personas que no han querido perderse el primer día de feria, la tradicional romería ha abierto esta mañana la fiesta en el Centro de Málaga. Las vías más típicas como la calle Larios, plaza de la Constitución o la calle Granada ya son a estas horas un hervidero de gente, -malagueños y visitantes, jóvenes y mayores- con ganas de pasarlo bien.

La Romería al Santuario de Nuestra Señora de la Victoria, Patrona de Málaga, ha arrancado a mediodía con los vistosos carruajes de caballos.

 "Estoy muy contento del arranque de la Feria", ha asegurado el alcalde a los periodistas durante el acto del abanderado, al tiempo que ha esperado que las fiestas, a las que vendrán "muchísimos visitantes", "sean una gran ocasión para que la gente lo pase muy bien".

  No obstante, ha añadido que, debido a la actual situación, hay que tener "recuerdo para aquellos que lo pasan mal y tener solidaridad, no sólo palabras, sino hechos", asegurando que "es compatible para que podamos tener una Feria muy brillante y de mucho prestigio", ha incidido.

  De la Torre ha valorado el "hermoso" acto del pregón y los posteriores fuegos artificiales, asegurando que Dani Rovira "tuvo unas palabras deliciosas, llenas de sentido malagueño", además de que "contó con ese punto de humor inteligente".

  "Lo que me gustó del pregón es que estaba dicho de un amor a Málaga, e inclusive la nostalgia, de alguien que trabaja fuera de la ciudad", ha apostillado, al tiempo que ha incidido en que "los fuegos estuvieron también muy brillantes, aunque dentro de la moderación que tenemos que tener en estos años difíciles de una economía sacudida por la crisis".

  Por otro lado, ha subrayado que cada año la feria "es diferente" pero esta vez, además, "hay hechos diferenciales" en la organización como nuevos espacios en el centro o en la zona del puerto o nuevas adjudicaciones de casetas en el Real de Cortijo de Torres parar que "cada uno encuentre lo que busca y lo que quiere en la Feria".

  El concejal de Cultura, por su parte, ha reconocido que "lo ideal" para empezar la Feria era "hacerlo con una sonrisa" y el pregonero "lo hizo muy bien, emocionó y al mismo tiempo nos hizo reír".  

  Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha afirmado que este año se trata de una Feria "muy singular", por un lado, por que hay "unos cambios, que, desde el grupo socialista depende de como vayan, pueden que nos satisfagan en cuanto a que se reduzca el botellón, haya más seguridad y que en general sea una feria más pacífica, cultural y más tranquila".  

  También Gámez ha reconocido que la Feria será "singular" por la actual crisis económica, que hará que los festejos "sean muy diferentes". No obstante, se ha mostrado "con ganas de compartirla con toda la gente, tanto con el que quiera olvidarse de los asuntos de la política como con el que quiera hablar de sus problemas".   

  Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, ha asegurado que, aunque "hay que reivindicar lo que es legítimo, que es disfrutar" hay que ser "conscientes de que estamos en un contexto económico de crisis muy malo".

  "Tenemos que hacerlo con la suficiente elegancia de disfrutar de nuestro ocio, pero al mismo tiempo siendo conscientes que hay gente que lo está pasando muy mal y tenemos que hacer ese esfuerzo por ser solidarios", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios