Toros

Aquello de que los viejos rockeros nunca mueren

  • Los claros aparecieron de nuevo en los tendidos de La Malagueta el día que Joselito volvía como ganadero. El Fundi se despedirá hoy de la afición malagueña.

EL Domingo de Resurrección del año del año 1986, de la mano de Dámaso González y Juan Mora, José Miguel Arroyo Joselito se doctoró como matador de toros en el ruedo de La Malagueta. Ayer volvía como ganadero y se le pudo ver en el tendido como a uno más pero sin perder ni un sólo detalle, como es lógico, de lo que pasaba en el ruedo. Él no es de los que se esconden pero tampoco se hace notar y a pesar de los grandes claros que lucía, de nuevo, La Malagueta era complicado encontrarlo. También estaba en los burladeros del callejón el diestro Vicente Ruiz El Soro, que poco a poco va superando sus dolencias físicas fiel a su idea de volver a ponerse el chispeante.

Para hoy toca una despedida. Será la del matador  José Pedro Prados El Fundi, especialista en ganaderías duras, pero que cuando termine la presente temporada dirá adiós a los ruedos. Por eso la de hoy será su última intervención en La Malagueta en su periplo de despedidas de los ruedos españoles. En ocasiones, es emotivo, por no decir triste dar el adiós, profesionalmente, a un matador de toros pero queda el consuelo de que los toreros nunca dejan de serlo. Precisamente con una ganadería que conoce muy bien a la de Guardiola y que el año pasado fue la triunfadora con seis toros que eran seis pinturas y con uno de ellos, de nombre Telito, que fue galardonado como el mejor toro de la Feria. Esperemos que la tónica siga igual.

También tocan bienvenidas, como ocurrirá con Luis Bolívar, que vuelve a Málaga después de que en el año 2009 recibiera un cornalón que le apartó de la lidia. De esto sabe mucho Juan Pedro de Luna, el afamado cirujano de la plaza de toros, que cada tarde sigue fiel a la puerta de su enfermería, por fortuna aún sin abrir, y que recientemente ha sido nombrado Hijo Predilecto de la ciudad de Málaga. También estará en el cartel el cordobés José Luis Moreno, muy conocido en Málaga desde su etapa de novillero y que se pondrá de nuevo a prueba con una ganadería que requiere mucha firmeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios