Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Festival de Málaga

El Festival de Málaga comparte de manera gratuita sus tres últimos libros editados

  • Las tres publicaciones están ya liberadas para su descarga directa a través de la página web del certamen cinematográfico

Las actrices protagonistas de 'Belle Époque', de Fernando Trueba. Las actrices protagonistas de 'Belle Époque', de Fernando Trueba.

Las actrices protagonistas de 'Belle Époque', de Fernando Trueba. / M. H.

El Festival de Málaga permitirá que se descarguen de forma gratuita desde su web las tres últimas publicaciones editadas con motivo del certamen, para proporcionar herramientas de entretenimiento y divulgación cultural durante el confinamiento por el coronavirus. Los libros son Belle époque. Una película de Fernando Trueba, de Luis Alegre; Patino / Birri. Estrategias frente a lo real, de Carlos F. Heredero y Pablo Piedras, e Industria del cine y el audiovisual en España. Estado de la cuestión (2015-2018), de varios autores con la coordinación de Carlos F. Heredero, según informaron desde el Festival de Málaga, que aplazó su vigésimo tercera edición, prevista del 13 al 22 de marzo.

Con el primer libro, el certamen conmemoró en 2017 los veinticinco años de este largometraje, que fue su Película de Oro en la vigésimo primera edición del Festival. En el libro, Luis Alegre detalla la historia y las claves de la película, que fue estrenada en 1992, y traza una crónica de la vida de su director, Fernando Trueba, que logró con esta cinta en 1994 el Oscar al mejor largometraje de habla no inglesa.

Patino / Birri. Estrategias frente a lo real fue editado en 2018 con motivo de sendas retrospectivas que el certamen dedicó a estos cineastas en su vigésimo primera edición, y su título rinde homenaje a la obra de estos dos creadores.

En Industria del cine y el audiovisual en España. Estado de la cuestión (2015-2018), encomendado a Caimán Cuadernos de Cine, el Festival de Málaga propuso en 2019, con motivo de su vigésimo segunda edición, trazar una radiografía del audiovisual español y ofrecer una serie de análisis y diagnósticos de la realidad de los diferentes sectores y ámbitos de la industria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios