Festival Cine Málaga

Convocado el concurso para el cartel del Festival de Cine de Málaga

  • El 13 de septiembre finaliza el plazo de presentación de obras a través de la página web del certamen

Gala de clausura del Festival de Cine de Málaga 2019. Gala de clausura del Festival de Cine de Málaga 2019.

Gala de clausura del Festival de Cine de Málaga 2019. / Marilú Báez

El Festival de Cine de Málaga ha abierto el plazo para la presentación de obras en el concurso para el cartel de la nueva edición, la número 23 del certamen, que se celebrará el próximo año, del 13 al 22 de marzo.

Así, con el objetivo de fomentar la participación de creadores y de público, este proceso se realiza online, mediante un site específico en la web del Festival en el que deberán inscribirse los participantes y en el que los usuarios de la página web podrán votar el mejor cartel.

La convocatoria abierta este miércoles finaliza el próximo 13 de septiembre, según han informado desde el Festival de Cine de Málaga a través de un comunicado.

Tras la publicación de la convocatoria en la página web del Festival se inicia el plazo de admisión de propuestas para el nuevo cartel del Festival de Cine de Málaga, que finalizará el 13 de septiembre de este año. 

Convocatoria del concurso del cartel del Festival de Cine de Málaga

Hasta ese día, pueden participar en el concurso público todos los autores que lo deseen, sea cual fuere su nacionalidad. Las bases de esta convocatoria pueden consultarse también en esta web. Cada autor podrá presentar una única obra, con la condición indispensable que ésta sea original e inédita

Una vez concluido el periodo de inscripción, las propuestas validadas por la organización del Festival conforme a los requisitos de las bases estarán visibles en el site habilitado a tal efecto y se abrirá el periodo de votación para el público, del 16 de septiembre al 11 de octubre de 2019.

Para la elección del cartel oficial que representará al 23 Festival de Málaga, el público elegirá diez propuestas por votación online, a las que se sumarán otras diez elegidas por la organización del Festival.

Cada autor podrá presentar una única obra, con la condición de que sea original e inédita

De entre estos 20 carteles, un jurado profesional -formado por personas de reconocido prestigio relacionadas con el arte, el diseño gráfico, los medios de comunicación y la publicidad, así como por miembros del Festival y del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga- seleccionará el cartel ganador, que obtendrá un premio de 3.000 euros.

Entre el público participante en la votación para la elección del cartel se regalará mediante sorteo informático cinco abonos especiales de cinco entradas cada uno para su uso durante la celebración de la 23 edición del Festival de Cine de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios