Festival de Cine de Sevilla

Revoluciones permanentes: buscando espacios sin etiquetas

Una imagen de ‘Violeta no coge el ascensor’, de Mamen Díaz.

Una imagen de ‘Violeta no coge el ascensor’, de Mamen Díaz.

Tan diversa y ecléctica como estimulante se presenta esta sección donde conviven pesos pesados y veteranos del mejor cine europeo como Rita Azevedo, Pierre Léon, Werner Herzog o Nina Danino y hasta cinco jóvenes cineastas españoles, en algunos casos con su película de debut, cintas sin formato ni género fácilmente clasificables, que van del modo conversacional a la ficción más heterodoxa, de la experimentación formal al ensayo fílmico.

Rodada en 16 mm, en blanco y negro y procesada artesanalmente a mano, 'Bait', del británico Mark Jenkin, asume la coherencia entre materia y contenido a partir de una reflexión sobre el progreso que amenaza la vida de las pequeñas comunidades, a través de la historia de un pescador sin barco y un barco convertido en atracción turística.

En 'I Die Of Sadness Crying For You', la cineasta experimental gibraltareña Nina Danino propone una mirada feminista a la copla y sus intérpretes, y en 'Psykosia', la danesa Marie Grahtø se interna en el mundo de la psiquiatría y el suicidio.

El cine español también anda a la caza de nuevos lenguajes y revisando géneros tradicionales como lacomedia indie: 'Violeta no coge el ascensor', de Mamen Díaz, y 'La reina de los lagartos', de Burnin’ Percebes.

Carlos Casas, reconocido en festivales como Venecia, Rotterdam y BAFICI, presentará 'Cemetery', premiada a su vez en el Fid Marseille, una indagación sobre la civilización y los territorios inexplorados.

Alexis Delgado debuta en el largo con 'This Film is About me', el retrato de una mujer enigmática y fascinante que acabó en la cárcel por matar a su pareja, y Carmen Haro y Miguel Rodríguez plantean un juego cinéfilo, ver treinta veces 'Big', de Penny Marshall, la icónica película de los ochenta con Tom Hanks, y releerla y repensarla junto a sus amigos y familiares.

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