Secciones competitivas

Clásicos y sangre renovada

  • Sevilla volverá a acoger las nominaciones de los premios de la EFA

La selección de la EFA (European Film Academy) para los premios anuales del cine europeo supone para el espectador, como en anteriores citas, la oferta más vasta y abigarrada de la muestra. Si exceptuamos los pases de películas ya estrenadas en nuestras pantallas (y de las que podrán gozar los rezagados que así lo estimen oportuno: Camino, Retorno a Hansala, RAF), el compendio de películas traerá a la ciudad tanto nombres reconocidos como prometedores valores: tres veteranos presentan en Sevilla sus últimos trabajos: Ken Loach, más cómico que nunca en Buscando a Eric; Andrzej Wajda, rejuvenecido y nostálgico de modernidad en Tatarak, y Jan Troell, quien sigue persiguiendo la imagen bella y pulcra en Everlasting moments.

Tráiler de Buscando a Eric

Junto a los pesos pesados, la sección de la EFA sugiere caminos más radicales, como el emprendido por Jacques Audiard –el cineasta que se hiciera con el máximo galardon del SFC con De battre, mon coeur s’est arrêté–  en el drama carcelario Un profeta, o el que cruza, con lentitud y aliento parabólico, el rumano Corneliu Porumboiu en su último trabajo, Police, Adjective, bien acogido y multipremiado en su pase por el prestigioso Festival de Cannes.

También acoge la EFA el regreso a Sevilla (donde estuvo con Yella) del alemán Christian Petzold, quien en Jerichow vuelve a dejarse aconsejar por el fundamental Harun Farocki a la hora de mirar oblicuamente a la sociedad del bienestar centroeuropeo. Otras sendas más relajadas pueden ser las de Canino, Kisses o Nord.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios