Siete meses sin Alejandro
El joven desaparecido en Ronda

El arte de colocarse de perfil

LE PHARAON, LE SAVAGE ET LA PRINCESSE | FESTIVAL DE CINE DE SEVILLA

Un fotograma de la segunda historia del filme de Michel Ocelot.
Un fotograma de la segunda historia del filme de Michel Ocelot.
Santiago Gallego

09 de noviembre 2022 - 06:58

Ficha

** 'Le pharaon, le savage et la princesse'. Sección Oficial. Animación, Francia-Bélgica, 2022, 83 min. Dirección: Michel Ocelot.

Le pharaon, le savage et la princesse, del animador francés Michel Ocelot, tiene una estructura en la que bajo su concepción de largo compuesto de tres cuentos cortos no se beneficia en cambio de las posibilidades de ninguno de ambos formatos. En el mundo de la animación el cortometraje ha sido tradicionalmente el espacio donde salvo excepciones (las más notables probablemente sean las de Miyazaki y Takahata) han descollado los grandes nombres, los cineastas con una vocación artesanal y experimentadora, mientras que el largometraje ha quedado reservado para la gran industria y el trabajo en cadena.

Sin embargo, Ocelot no demuestra, a pesar de tener tres cortos pegados, ninguna vocación artesanal, ninguna búsqueda, y menos aún hallazgo, plástica o expresiva, al contrario, su decisión parece más bien un intento de esconder una falta de inspiración para construir una historia larga sin renunciar a las posibilidades exhibidoras que le proporciona el metraje estirado. Su película, gritona y declamada en lo sonoro (como un espectáculo de polichinelas), es absolutamente plana y convencional en lo visual sin mostrar ningún avance artístico del autor.

También te puede interesar

stats