Homenajeados - Rafael Azcona · Maurizio Scaparro

Reencuentro sevillano

  • 'L'Ultimo Pulcinella' unió a dos grandes de la cultura europea

Este homenaje conjunto rinde tributo al mejor guionista del cine español, fallecido en 2008, y a uno de los grandes directores de escena europeos, actual responsable de la Bienal de Teatro de Venecia y con una dilatada carrera en el teatro, el cine y la televisión.

Ambos colaboraron en L’Ultimo Pulcinella, la película que cierra esta edición del festival y el filme con el que Azcona se despedía de la profesión. No es ésta su primera colaboración; ya habían trabajado juntos precisamente en Sevilla durante la Expo’92, para la que presentaron una producción teatral y audiovisual de una versión del Quijote protagonizada por Josep María Flotats. Aquella colaboración artística derivó en una gran amistad que se ha mantenido hasta el final.

Si en el deslumbrante curriculum de Azcona encontramos algunas de las obras maestras de nuestro cine como El pisito, El cochecito, Plácido, El verdugo, La prima Angélica, Belle Époque o La lengua de las mariposas, perlas de esa tradición hispana con una singular e intransferible mirada satírica y deformante que apunta a nuestras esencias más profundas, en el de Scaparro aparecen brillantes producciones como La Venexiana, una innovadora versión de Hamlet de Shakespeare, el Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand, la Lunga notte di Medea de Corrado Alvaro o las Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcenar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios