Crítica 'The trip to Italy'

Dos (histriones) en la carretera

The trip to Italy. sPECIAL SCREENING. Comedia, RU, 2014, 108 min. Dirección: Michael Winterbottom. Intérpretes: Steve Coogan, Rob Brydon, Rosie Fellner.

Steve Coogan y Rob Brydon, de nuevo on the road, ahora en Italia, comiendo en los mejores restaurantes y alojándose en los mejores hoteles. Winterbotton reúne otra vez a esta gran pareja cómica para una nueva serie de televisión convertida en largometraje, en un formato híbrido que incide, a veces demasiado, en los logros de la estupenda primera entrega: duelo actoral autoconsciente, rienda suelta a la improvisación y las imitaciones (Pacino, Caine, Connery, Hoffman, Hardy), un poco de turismo gastronómico-cultural y apuntes satíricos sobre la profesión actoral, sus neurosis e inseguridades.

Winterbottom se pone el cinturón, asegura bien los tiros de cámara para no dejar que se le escape detalle y utiliza bien la música (de Morrisette a Strauss) para celebrar la euforia o densificar la emoción del viaje romántico. Asalta la sensación de repetición y estiramiento de la fórmula, de bis tras la ovación, aunque sigue filtrándose aquí una cierta melancolía, un cariño al actor y sus circunstancias, a las debilidades del hombre tras la máscara y el histrión, que hacen de este filme algo más que una mera buddy movie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios