Secciones competitivas

Las leyendas vivas del cine moderno

  • Eurimages trae a Sevilla los últimos filmes de Oliveira y Resnais

En la sección Eurimages se exhiben películas que han participado de las ayudas oficiales a la producción de cine europeo. Estas subvenciones pretenden facilitar el acceso al cine de nuevas promesas así como estabilizar la carrera de los veteranos.

En esta edición del festival, Eurimages vuelve a ser un cajón de sastre a tener muy en cuenta, pues esconde algunas de las joyas del festival. Hablamos, por ejemplo, de Singularidades de una chica rubia, la última película de Manoel de Oliveira, una daptación gótico-humorística de un cuento de Eça de Queiroz que hara las delicias de  los seguidores del longevo cineasta.

Junto al portugués, otro ilustre veterano de la modernidad como Alain Resnais también tendrá cabida en este apartado: Wild grass (Les herbes folles), una aventura romántica según L’incident, de Christian Gailly, en la que se dan cita habituales del francés como André Dussollier o Sabine Azéma.

No muy lejos de estas alturas magistrales se encuentran dos reconocidos autores europeos que igualmente participan en Eurimages: el austriaco Michael Haneke nos trae su fábula moral La cinta blanca –Palma de Oro en el último Festival de Cannes–, y Marco Bellochio, leyenda del cine moderno italiano que vive desde hace tiempo un rebrote de radical juventud, hace lo mismo con su Vincere, personalísimo y fantasmagórico biopic de Mussolini a través de sus víctimas más cercanas.

Tráiler de Vincere

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios