Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

De novela de éxito a cine de relleno

The Bone Man. T.O.: 'Der Knochenmann'. Austria, 2009, 117 min. Dirección: Wolfgang Murnberger. Intérpretes: Josef Hader, Josef Bierbichler, Birgit Minichmayr.

Este filme criminal con pocas dosis de intriga y muchas de enredo, con algunos divertidos e inesperados giros de la trama, es tan sólo otra fórmula más para estirar el rédito comercial de la exitosa novela homónima de Wolf Haas, escrita hace ya 12 años y cuya adaptación le ha caído en suerte a Wolfgang Murnberger, un realizador gris de la industria audiovisual austriaca que ya adaptara antes al novelista y que lleva varios años vegetando en el purgatorio de la televisión de su país.

De metraje estirado y montaje poco afinado, al filme de Murnberger (de cuyo guión es corresponsable el propio escritor) no le hubiera venido nada mal un mayor trabajo de síntesis y poda. Mucho más lograda en sus apuntes de humor negro que en su intriga de drama criminal, la cinta consigue salvar los muebles gracias principalmente al trabajo de sus actores; y en concreto a Josef Hader, cuya notable vis cómica y porte de perdedor encajan a las mil maravillas en su papel de investigador privado bastante despistado, al que da réplica el excelente Josef Bierbichler como el atormentado casero que esconde en su sótano inconfesables secretos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios