Cultura

'Huelva Información' convierte en jurado a todos los onubenses

  • Los lectores del diario oficial elegirán el premio del público a través de un novedoso sistema de votación telefónica · Abonos y entradas para la clausura, entre los votantes.

La 38ª edición del Festival de Cine Iberoamericano presenta un nuevo formato para el premio del público. En esta ocasión serán los lectores de Huelva Información, diario oficial del certamen, quienes se impliquen directamente en las votaciones diarias a través de un novedoso sistema de llamadas telefónicas. Será un concurso directo, rápido, sencillo y gratuito, en el que, además, se premiará la participación con el sorteo diario de abonos de entradas, pases para la gala de clausura del sábado 24 y unidades del nuevo sistema de identificación QR Vida. El resultado se reflejará ese día en el palmarés paralelo del Festival, en el que se concederá el Premio de los lectores de Huelva Información a la mejor película.

El diario onubense, líder provincial, será el primero en España que utilizará este sistema, denominado Encuestas900, por el que se facilitará la participación de todos los lectores, al margen de sus opciones de acceso a internet.

El procedimiento es sencillo: cada uno de los diez largometrajes a concurso tiene asignado un número de teléfono con el prefijo 900 (gratuito). Los lectores materializarán su voto con una llamada al número de la película elegida, únicamente a través de los tonos de llamada, y en apenas cinco segundos. Sin que ningún operador descuelgue el teléfono, se habrá registrado la votación.

Sólo se permite un voto por cada número de teléfono utilizado para llamar, que queda registrado en el sistema de forma anónima. Entre todas las llamadas recibidas se realizará un sorteo automático, mediante un procedimiento informático, cada tarde, desde el lunes hasta el viernes, de forma que el ganador de cada día pueda acceder a distintos regalos.

Lunes, martes y miércoles se darán cada día 3 abonos para canjear por entradas más un colgante QR Vida, el nuevo sistema de identificación ideado por la empresa onubense JediSolutions. El jueves se sorteará un abono y dos QR Vida, mientras que el viernes se pondrán en juego 3 entradas dobles para la gala de clausura del sábado.

Huelva Información ha contado con la colaboración de JediSolutions para la puesta en marcha de este sistema de votación, pionero en España. La joven empresa onubense destaca por haber creado el procedimiento Encuestas900.com y sacar al mercado el colgante de identificación QR Vida, dos productos que la colocan a la vanguardia nacional.

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