Iberoamericano

Kenya Márquez destaca el trabajo del festival

  • La directora de 'Fecha de caducidad' no puede estar en Huelva en su presentación.

La directora mexicana Kenya Márquez ha defendido la labor del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva "por las relaciones que permite establecer a los creadoresde uno y otro lado del océano". La realizadora no pudo estar ayer en Huelva para presentar su primera película, Fecha de caducidad, en concurso esta edición, pero envió a la organización un escrito en el que mostró todo su apoyo al certamen onubense.

El Iberoamericano, destacó, "ha otorgado el reconocimiento a grandes películas, como El violín [ganadora del Colón de Oro en 2006], de Francisco Vargas, un compañero de profesión muy solidario y generoso, quien me acompañó en varias etapas del proceso de Fecha de caducidad", comenta la realizadora y ex responsable del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en México.

En su película se dan cita dos de los actores mexicanos con mayor reputación actualmente, la veterana Ana Ofelia Murguía, y Damián Alcázar, muy recordado éste por su papel protagonista en la cinta colombiana de Andi Baiz, Satanás, en la sección oficial de Huelva en 2007.

Fecha de caducidad ha obtenido premios en los festivales de Morelia, Miami, Fortaleza, Moscú, Vancouver, Trieste y Valladolid antes de llegar aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios