Cultura

Nuevos colaboradores se suman al Festival de Cine Iberoamericano

  • El Colegio Oficial de Arquitectos y Audi apuestan por el certamen onubense.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (COAH) vuelve a incorporarse a la nómina de colaboradores del Festival de Cine Iberoamericano tras la rúbrica de un convenio por parte del presidente de la Fundación Cultural Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Pedro Rodríguez, y la decana del COAH, Noemí Sanchís. En virtud del mismo, el certamen acogerá la proyección del documental Múrtiga, de Manuel Garrido Palacios, recuperado del archivo de la entidad.

A través de este convenio, la Fundación Cultural del Festival y el COAH llevarán a cabo futuras actuaciones relacionadas con el cine y la arquitectura. Concretamente, para la presente edición, se ha procedido a la recuperación y digitalización del documental Múrtiga (1978), dirigido por Manuel Garrido Palacios, quien ya ejerció de jurado oficial en la 29 edición del certamen onubense.

Rodada en varios municipios de la Sierra onubense, la cinta hace un recorrido por el peculiar territorio que recorre el río Múrtiga, que nace en la fuente de los Doce Caños, en el centro urbano de Fuenteheridos, para recorrer los municipios serranos de Galaroza, Jabugo, La Nava, Cumbres Mayores, Cumbres de San Bartolomé y Encinasola, y terminando en la localidad portuguesa de Barrancos.

De otro lado, la prestigiosa firma automovilística Audi vuelve a renovar su colaboración para la presente edición, mediante la cesión de vehículos oficiales. Así lo recoge el acuerdo firmado entre la Fundación Cultural Festival de Cine Iberoamericano y el director comercial de Huelva Wagen, José Antonio Sollo.

De este modo, la flota de coches oficiales del certamen encargada de trasladar a los invitados hasta la ciudad de Huelva y su transporte por la capital durante su estancia, será de la casa alemana, al igual que en la pasada edición.

Cierran la nómina de colaboradores del certamen Radio Exterior de España, que ofrecerá una cobertura destacada del Festival de Huelva; Televisión Española (TVE), que emitirá la gala de clausura y la entrega de premios del Festival Iberoamericano; Proinso, que prestará asistencia técnica; el Hotel Precise Resort El Rompido, que acogerá actividades del Foro de Coproducción; el Centro Deportivo OK Más, QR Vida, Hostería La Rábida Casa Manguara, y Recre Travel, que apuestan por esta seña de identidad de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios