Iberoamericano

Quattrini centra en la amazonia peruana el viaje interior de un rockero

De los ambientes sórdidos de Lima, a la selva amazónica peruana y la multiculturalidad de Iquitos. Gianfraco Quattrini ha cambiado el escenario de su segunda película, desde aquella Chicha tu madre que tanto gustó en 2006 y que se llevó el Colón de Plata al mejor actor. Ahora compite en Huelva con Planta madre, una coproducción que narra el viaje interior que hace un viejo rockero argentino hasta esta región de Perú.

"Chicha tu madre era una película sobre Lima, con mi experiencia de vivir allí y lo que entendía que era aquello. Iquitos representa para mí la aventura, energía y emociones fuertes. Es una ciudad intensa, de 700.000 habitantes, que tiene una gran efervescencia cultural. Los miembros del equipo que no la conocían reconocían que les abrumaba. Está en el corazón de ationoamérica pero podría ser también cualquier ciudad del sudeste asiático", explicó el director durante su presentación.

"En realidad -continuó- el hecho de enfrentar a personajes de distintas culturas en una embarcación era una forma de enfrentar las personalidades. En eso tiene puntos de encuentro con mi anterior película".

Quattrini confesó que este proyecto empezó a prosperar durante su visita a Huelva en 2006. "Le hablé de ello a Luis Puenzo, que se entusiasmó con la historia y se decidió a sumarse a la producción", apuntó. "Pero ha sido un proceso con avatares complejos, con largas esperas para la financiación y un rodaje en Argentina y Perú separados ambos por seis meses. Lo bueno, desde mi óptica, es que ha evolucionado en estos siete años, igual que yo tampoco soy el mismo que era entonces".

La exhibición en el Iberoamericano es el estreno mundial de la cinta, que ha tardado varios años en concretarse. "Hace sólo tres días que se terminó", confesó el director peruano. "Estamos estos días con los nervios de que se vea por primera vez aquí", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios