Iberoamericano

El festival echa el cierre en la Casa Colón

  • El actor andaluz José Luis García Pérez presenta el acto en el que se entregarán los premios del palmarés oficial del certamen.

El 39º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva quedará clausurado esta noche con una gala que estará conducida por el actor andaluz José Luis García Pérez, en la que se hará entrega del Colón de Oro y del resto del palmarés oficial, y que podrá seguirse en diferido por La 2 de TVE y en directo por Huelva Televisión.

Al término de la ceremonia, el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Casa Colón de Huelva acogerá la proyección del largometraje premiado con el Colón de Oro, máxima distinción que concede el jurado oficial.

Durante la celebración, también pasarán por el escenario los miembros del jurado oficial, compuesto por el programador Denis DeLaRoca, el productor J. Pablo Gugliotta, la maquilladora Sylvie Imbert; la actriz María Cecilia Sánchez y el director del Festival de Vancouver, Christian Sida, encargados de valorar los doce largometrajes a concurso.

Además de recordar algunos de los momentos vividos durante la semana de celebración a través de un vídeo resumen y del repaso de los premios otorgados por los jurados paralelos, la directora institucional del Área de Audiovisual de la Fundación SGAE, Inés París, dará a conocer el fallo del Premio SGAE de Guión para Largometraje Julio Alejandro.

Por la alfombra azul del Iberoamericano desfilarán los equipos de los largometrajes a concurso y demás invitados del certamen junto a rostros del cine y la televisión, como las actrices Natalia de Molina, Norma Ruiz, Eva Almaya o el actor José Manuel Seda. Asimismo, la gala contará con la asistencia de las jugadoras del Club Baloncesto Conquero, algunas de las cuales subirán al escenario para hacer entrega de los premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios