Festival Cine Málaga

Fresnadillo y López Lavigne, primeros premio Eloy de la Iglesia

  • El galardón creado por el Festival de Cine está destinado a "reconocer y afirmar la carrera de los nuevos valores"

El director Juan Carlos Fresnadillo y el productor Enrique López Lavigne recibirán el próximo 10 de abril el Premio Eloy de la Iglesia que otorga el Festival de Málaga por su éxito internacional con la película 28 semanas después, secuela de 28 días después, de Danny Boyle. El galardón, que lleva el nombre del cineasta guipuzcoano fallecido en 2006, ha sido creado por el certamen malagueño con el objetivo de "reconocer y afirmar la carrera de los nuevos valores".

28 semanas después se estrenó en España con 313 copias y estuvo en cartel doce semanas, con una recaudación de 3,3 millones de euros y 600.000 espectadores, y en Estados Unidos fue la segunda película más vista el fin de semana de su estreno, en mayo de 2007, por detrás de Spiderman 3.

Ambos se encuentran actualmente en Los Ángeles desarrollando el guión de su próximo proyecto, Wednesday, producido por Steven Spielberg.

Juan Carlos Fresnadillo (1967, Santa Cruz de Tenerife), debutó internacionalmente en 1996 con Esposados, cortometraje en blanco y negro que obtuvo cuarenta premios nacionales e internacionales.

Con Intacto (2001), su primer largometraje, protagonizado por Leonardo Sbaraglia y Federico Luppi, comenzó su colaboración con el productor Enrique López Lavigne, y logró el Premio Goya al Mejor Director Novel. Enrique López Lavigne comenzó en 1991 como jefe de Desarrollo en Sogetel, y en 1996 fue nombrado director de Desarrollo y Productor Ejecutivo en Sogecine, donde llevó a cabo proyectos como La gran aventura de Mortadelo y Filemón, Lucía y el sexo, Nadie conoce a nadie, Los amantes del círculo polar, Guerreros o Intacto, éste último en el que conoció a Fresnadillo.

En 2007 se reunió de nuevo con Fresnadillo para producir 28 semanas después, cuyo éxito les llevó a ponerse en contacto con Steven Spielberg, con quien alcanzaron un acuerdo para desarrollar su próximo proyecto, Wednesday.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios