Festival Cine Málaga

La Junta celebrará un foro sobre mecenazgo en el marco del festival

  • Expertos del sector debatirán sobre la futura ley en el Museo Picaso durante hoy y mañana.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha organizado, con motivo del Festival de Cine Español de Málaga, un programa de actividades entre las que destaca la celebración del primer Foro sobre la futura Ley Andaluza de Cine. Luciano Alonso reitera el propósito del Gobierno andaluz de asumir todas las competencias audiovisuales establecidas en el Estatuto de Autonomía, a la vez que critica los límites establecidos por el Estado a la financiación a través de micromecenazgos, según informaron ayer fuentes de la Junta.

Anulada la presentación de estos actos prevista ayer en Málaga para sumarse así el Gobierno andaluz a la primera jornada de luto oficial decretada por el fallecimiento de Adolfo Suárez, el consejero de Educación, Cultura y Deporte quiere también mostrar su dolor por la muerte del expresidente y reivindicar su gran legado político. Así, en un comunicado se indica que este Foro sobre la Ley Andaluza de Cine reunirá hoy y mañana, en el Auditorio del Museo Picasso, a expertos y profesionales para analizar el marco conceptual de la futura norma. Según Alonso, "esta ley no vendrá sólo a ordenar el marco administrativo y de incentivos de la actividad cinematográfica en nuestra comunidad, sino que es una oportunidad para que el sector se adecue a los retos de la cultura digital y de la sociedad en red".

Desde la Consejería se persigue que el anteproyecto normativo sirva para abordar temas como la excepción cultural del cine y la protección de la diversidad; la búsqueda de nuevos modelos de financiación; y cómo afrontar el consumo de contenidos audiovisuales en internet y la creación de nuevos públicos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios