Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

A partir de febrero

Actores ataviados de granadinos ilustres mostrarán la gastronomía local

Once prestigiosos restaurantes de la ciudad participarán a lo largo del año en un innovador proyecto en el que actores ataviados de granadinos históricos mostrarán recetas locales tradicionales de distintas épocas. Una iniciativa de turismo gastronómico que pretende, según el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que “el turista pueda viajar en el tiempo con los cinco sentidos”. Este proyecto, denominado Siéntate a la mesa de la mano de la historia, pretende que el turista se adentre en la atmósfera de otro tiempo. Así, los actores, que irán vestidos a la manera del personaje al que representen, realizarán una pequeña puesta en escena de tal forma que el menú se hará de manera teatralizada.

Esta iniciativa arrancará en febrero con el personaje de la reina Aixa, una de las personalidades femeninas más célebres de la historia de Al Ándalus, que ofrecerá el menú del restaurante El Huerto de Juan Ranas a un precio de 25 euros. En marzo, Eugenia de Montijo ofrecerá su menú en La Borraja mientras que en abril la Casa Juanillo del Sacromonte traerá su idea culinaria de manos de María ‘La Canastera’. En mayo, Mariana Pineda ofrecerá su propuesta gastronómica en Las Tinajas mientras que Federico García Lorca tendrá su momento gastronómico en junio en El Chikito. Tras el verano, Alonso Cano ofrecerá el menú en Sibarius. Santa Teresa estará en el restaurante Los Manueles en  octubre. Para noviembre, los Reyes Católicos traerán su menú más castellano y granadino al restaurante Sevilla, mientras que Ángel Ganivet lo hará en Las Titas en diciembre. Finaliza el calendario en enero 2015 con el duque San Pedro de Galatino, que traerá lo mejor de la cocina local en el Alhambra Palace.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios