Fitur 2019

Ágatha Ruiz de la Prada y un desfile-concierto con la OCG en la Granada Fashion Week

  • La ciudad da el salto al calendario internacional de la moda con varias propuestas de primer nivel como la fusión de música y pasarela en el Manuel de Falla el 28 de febrero

Presentación de la Granada Fashion Week Presentación de la Granada Fashion Week

Presentación de la Granada Fashion Week / G. H.

Ciudad de la cultura, del rock, del deporte, de la ciencia, de tantas cosa... Y ahora también de la moda. Granada ha presentado esta mañana en Fitur un novedoso producto para los amantes de la pasarela. Se trata de la Granada Fashion Week, un evento que contará con la presencia de la famosa diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y un desfile-concierto con música de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG).

La concejal de Turismo, Raquel Ruz, ha apuntado que esta propuesta "identifica a nuestra ciudad con un sello diferente de calidad y prestigio". En la presentación del proyecto, la edil ha explicado que "el Ayuntamiento ha apostado por un sector de extraordinaria repercusión mediática y notable impacto económico abriéndose así un camino de proyección y oportunidades en este sector tendencia".

De esta manera, Granada intentará abrirse paso en el mundo de la moda con un formato que tiene también un gran aliciente turístico. La creación de esta propuesta ha sido posible gracias al respaldo de la Marca España y al reconocimiento del Consejo Europeo en la Fashion Week Marbella y en el encuentro de la industria de la moda de la ciudad alemana de Dusseldorf que tuvo lugar en octubre 2018; lo que ha permitido que "Granada entre en el circuito del calendario internacional de la moda".

Ruz ha explicado que en este 2019 nuestra ciudad acogerá dos eventos diferentes para los amantes de la moda en el marco de la Fashion Week granadina. El primero de ellos a celebrar el 28 de febrero próximo prevé un concierto-desfile de moda en el Auditorio Falla con la OCG, "una propuesta pionera que fusionará moda y música, y en la que participarán tres diseñadores de relieve".

Se trata de la diseñadora madrileña Ágatha Ruiz de la Prada, una de las más prestigiosas de la industria española, que ha logrado crear un universo propio lleno de color y formas; una creadora que estará en la Granada Fashion Week junto con la granadina Susana Poyatos, que diseña colecciones para las pasarelas Cibeles y Gaudí, así como un prestigioso creador de origen moldavo.

Junto a este primer evento de febrero, hay previsto un segundo en septiembre, los días 16, 17 y 18, con desfiles singulares en espacios emblemáticos como el teatro Isabel la Católica y el Palacio de los Córdova.

Ruz ha explicado que "un indicio de la buena salud que vive la moda granadina es que el próximo lunes, por primera vez en la historia de la Madrid Fashion Week, una diseñadora granadina, Beatriz Peñalver, desfilará en el circuito oficial”, y ha aprovechado su comparecencia para brindarle “los mejores deseos, todo nuestro apoyo y decir que es un orgullo para Granada contar con su arte”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios