Fitur 2019

El eje Andalusian Soul se fija en el mercado árabe

  • Los alcaldes de Granada, Málaga, Córdoba y Sevilla mantienen una reunión con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, para diseñar la estrategia de 2019

Reunión del eje Andalusian Soul en Fitur 2019

Reunión del eje Andalusian Soul en Fitur 2019 / G. H.

La llegada de un nuevo Gobierno andaluz no modifica, en principio, las intenciones del eje Andalusian Soul que conforman las cuatro capitales turísticas de Granada, Málaga, Córdoba y Sevilla. De esta manera, la marca seguirá apostando por mercados de larga distancia y por consolidar su presencia en los que ya tiene fuerza. Una de las novedades para este 2019 es el lanzamiento al mercado árabe. En concreto, el eje participará por vez primera en el Arabian Travel Market (ATM) en Dubai.

Los alcaldes que conforman el Andalusian Soul se han reunido esta mañana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) junto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, para seguir marcando las pautas estratégicas.

Así, entre los objetivos para este año está previsto aumentar los famtrips o viajes de familiarización y la asistencia a jornadas profesionales.

El alcalde de Granada ha agradecido a Turespaña, a Turismo Andaluz y a la secretaría de Estado "el apoyo incondicional que han ofrecido para penetrar los nuevos mercados" y ha reiterado que "la oferta de esta marca-destino genera grandes expectativas en un segmento de viajero cada vez más interesado en nuestros recursos culturales, monumentales y gastronómicos".

En 2018, Andalusian Soul contactó con más de 600 agentes; asistió a seis ferias, tres de ellas internacionales, así como a tres jornadas directas en destino, dos famtrips o viajes de familiarización y un preestrip entre otras acciones promocionales.

Respecto del balance del trabajo realizado a lo largo de 2018, los cuatro regidores andaluces integrantes del eje turístico y la secretaria de Estado han mostrado satisfacción por los logros, que se han concretado en diversidad de acciones entre las que destacan la asistencia a seis ferias, tres de ellas internacionales; así como a tres Jornadas directas en destino en un amplio abanico de ciudades del sudeste asiático y de Argentina, además de San Diego, Los Ángeles o Seattle, entre otras.

Para el ejercicio 2019, el eje turístico andaluz volverá a las ferias internacionales de JATA en Japón, FIT de Buenos Aires e ITB de Asia en Singapur; y como novedad participará por vez primera en el `Arabian Travel Market´ (ATM) en Dubai

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios