Andalucía en Fitur 2019

El Campo de Gibraltar regresó a Fitur

Como en años anteriores, la Mancomunidad del Campo de Gibraltar ha programado un gran evento de promoción turística en Fitur 2019, articulado a través de un modelo de cooperación público-privada en la que los tres grandes patrocinadores, Sotogrande SA, Alcaidesa y Santa Mª Polo Club, han propiciado bajo la dirección de la entidad comarcal un magnífico escaparate en esta feria internacional, donde grandes y pequeñas empresas del sector tendrán la oportunidad de abrirse al mundo.

Las delegaciones de Turismo de los ayuntamientos han elaborado conjuntamente una interesante agenda, en la que se dan cita las presentaciones de los grandes eventos que se desarrollan en la comarca, como el 48º Torneo Internacional de Polo de Santa Mª Polo, encuentros con touroperadores internacionales, espacios gastronómicos, guías y rutas culturales, presentación del II Congreso sobre Ecoturismo, promoción de las playas, de la Semana Santa, rutas prehistóricas y un gran espacio dedicado al emprendimiento con el propósito de dar oportunidad a las nuevas iniciativas turísticas que se desarrollarán en el Campo de Gibraltar.

Campo de Gibraltar. Campo de Gibraltar.

Campo de Gibraltar.

Esta gran puesta en escena se realizará en un espacio bañado por el azul del mar, concebido para dar respuesta a todas las necesidades que requieren los empresarios e instituciones de la comarca. Escenario, cocina, almacenes, salas de reuniones, mostradores de atención al público y hasta un fotomatón para que los visitantes del estand se lleven un divertido recuerdo. El espacio está situado en un lugar estratégico, en una de las conexiones de entrada al pabellón de Andalucía, área de gran afluencia de visitantes.Dos nuevas producciones de la Mancomunidad se presentarán en Fitur 2019: un video titulado El Campo de Gibraltar, un lugar para enamorarte y una nueva guía turística denominada El Guía Local.

¿A qué lugar llevarías a alguien que quisieras enamorar? Bajo esta premisa nace un nuevo vídeo turístico del Campo de Gibraltar, cuyo objetivo es mostrar los rincones más bellos de esta tierra. Una tierra desconocida que, mediante el desarrollo de tres historias de amor paralelas, va mostrando todos sus parajes y las actividades que se pueden realizar para acabar descubriendo un lugar que realmente enamora. El vídeo ha sido realizado por la empresa Apolo Propulsora de Marca y en él han colaborado numerosas empresas turísticas de la comarca.

Sin duda, para conocer la verdadera esencia de un lugar, hay que hacerlo a través de su gente. Son ellos los que nos descubren el lado más auténtico de nuestros viajes. Los consejos y las recomendaciones de las personas que viven en el destino que se visita son la mejor guía que se puede encontrar, al ser la mejor forma de sumergirse en un destino. Por ello, El Guía Local, con su creadora Ana Moreno y la Mancomunidad, es una guía turística del Campo de Gibraltar hecha con las recomendaciones de las personas locales, recogidas a través de encuestas realizadas en todos sus municipios.

En definitiva, es una guía fresca y dinámica que resume lo imprescindible que tienes que ver en nuestra comarca, los mejores planes de toda la zona, restaurantes y bares típicos que aconseja su gente e historias y leyendas de esta tierra, para que todo aquel que visite el Campo de Gibraltar disfrute al máximo de todo lo que esta comarca ofrece.

Además de las personas entrevistadas, las delegaciones de Turismo de los municipios campogibraltareños han colaborado en la elaboración de esta imprescindible guía, que será distribuida en Fitur y en las distintas localidades.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios