Andalucía en Fitur 2019

Escenarios de cine en Andalucía: un viaje de película

  • Recorrer las localizaciones andaluzas de algunas de las más famosas películas es adentrarse en la diversidad de una región inmortalizada en cientos de rodajes

La actriz Hale Berry, en La Caleta (Cádiz), en el rodaje de ‘Muere otro día’. La actriz Hale Berry, en La Caleta (Cádiz), en el rodaje de ‘Muere otro día’.

La actriz Hale Berry, en La Caleta (Cádiz), en el rodaje de ‘Muere otro día’.

Andalucía concentra multitud de localizaciones que enamoraron a realizadores de cine y que fueron escenario de rodajes de leyenda.

Una sola película ha convertido en destino turístico numerosos emplazamientos en el mundo.

Pero pocos territorios pueden ofrecer una filmografía tan densa y una conexión tan directa entre su tierra y la creación cinematográfica; pocos lugares pueden exhibir como Andalucía la extensa lista de películas míticas rodadas en sus diversas y magníficas escenografías.

Indiana Jones protagonizó una de sus múltiples escenas de persecución en la playa del Mosul, en el Parque Natural del Cabo de Gata en Almería.

La mítica película Lawrence de Arabia recaló en Sevilla para rodar algunos de sus pasajes en dos de los lugares más emblemáticos de la ciudad:la Plaza de España y en el Hotel Alfonso XIII. También en la playa del Algarrobico, en Carboneras (Almería), el actor Peter O’Toole rodó algunas de las secuencias de la mítica cinta.

El equipo de Muere otro día, título de la saga protagonizada por el agente 007, viajó a Cádiz para recrear una de sus escenas, como aquella en la que Halle Berry sale del agua en una playa de aguas cristalinas de La Habana.

En realidad, era La Caleta, en Cádiz, ciudad cuyo Campo del Sur se asemeja enormemente al Malecón habanero.

A estas se les suman otras que están recogidas en las distintas rutas del cine de Andalucía, como la Ruta de La Isla Mínima, por los municipios sevillanos de Isla Mayor y La Puebla del Río, o la Ruta de La Trilogía del Dólar de Sergio Leone, por La Calahorra, Níjar y Tabernas, en las provincias de Granada y Almería, esta última con el Desierto de Tabernas como gran escenario del western.

También podemos disfrutar de la ruta de la película Alatriste, rodada en espléndidos escenarios naturales y monumentales en Cádiz, Tarifa, Conil, Sevilla, Santiponce, Úbeda y Baeza; la ruta de El camino de los ingleses, rodada en Málaga, o la de El corazón de la tierra, que recorre la zona minera de Riotinto y la playa de Mazagón en Huelva.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios