Fitur

Fernández-Pacheco: “Hemos demostrado en Fitur que Almería es una ciudad que merece la pena ser visitada, ser conocida”

  • El alcalde se muestra “muy contento” del impacto nacional e internacional que ha tenido la programación que Almería ha llevado a la Feria de Turismo de Madrid de la mano de 'embajadores' como Mario Vaquerizo

Ramón Fernández-Pacheco y Carolina Lafita en Fitur 2019 Ramón Fernández-Pacheco y Carolina Lafita en Fitur 2019

Ramón Fernández-Pacheco y Carolina Lafita en Fitur 2019

Comentarios 1

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, se ha mostrado “muy contento” del papel que ha mostrado Almería en Fitur, la feria de turismo “más importante a nivel nacional e internacional”, donde la capital ha presentado una programación “más ambiciosa” que nunca, que ha incluido “tradiciones, patrimonio, cultura, juventud y talento almerienses”.

Una programación turística que ha venido a demostrar “que Almería es una ciudad que merece la pena ser visitada”. “En Madrid se ha oído mucho hablar muy bien de Almería”, ha señalado Fernández-Pacheco, que ha presumido de los 'embajadores' de la ciudad que, como Mario Vaquerizo, ha logrado “un importante impacto nacional e internacional” de las playas de la ciudad, unas playas que se pueden disfrutar los 365 días del año.

En Fitur, ha insistido, se ha visto “lo mejor que tiene Almería” y que es la innovación y el talento de jóvenes como los almerienses de la empresa ‘NeuroDigital’, que han presentado un guante tecnológico que permite a quien lo usa “sentir que bucea en el fondo de las playas de Cabo de Gata”.

Y junto a las playas, las tradiciones “más arraigadas”, como la Semana Santa almeriense, que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y se suma así a una red de 21 'semanas santas' de este tipo, la tercera de la provincia de Almería. Una Semana Santa, dice el alcalde, que ha logrado este reconocimiento gracias al trabajo de los más de 15.000 cofrades y de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería.

Se aprovechó en Fitur para presentar la segunda edición del 'Cooltural' y, como colofón, ha insistido el alcalde, “Almería 2019 recogió el testigo de León como Capital Española de la Gastronomía”. Un proyecto “que ha aunado a todas las instituciones, a todos los sectores profesionales y, sobre todo, ha despertado la ilusión colectiva de una ciudad volcada con de todos los almerienses”, ha dicho Fernández-Pacheco, convencido de que lograr la capitalidad no es una finalidad, sino que “se seguirá trabajando para que los hoteles y los bares se llenen como nunca, para que el comercio venda como nunca y para que la rueda de la economía almeriense no deje de rodar”.

Por otra parte, la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha lamentado la “incoherencia” del grupo municipal socialista, quien, “por una parte, afirma estar “muy contento” con las acciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en FITUR y, por otro, critica la gestión turística municipal”. “Cuando todo el mundo está felicitando al alcalde por el impacto conseguido como Capital Española de la Gastronomía, incluido el ministro de Agricultura, el socialista Luis Planas, cuando continúan los ecos de la presencia de Mario Vaquerizo invitando a visitar la ciudad de Almería, la señora Valverde ha perdido una magnifica oportunidad de permanecer callada o de explicarnos cuál ha sido su aportación en FITUR”.

“Entiendo” –prosigue- “que la promoción que le gusta para la ciudad a la portavoz socialista va en la línea de ‘los huevos de Manolo’ y esas perlas que nos han mostrado recientemente, pero ahí no nos va a encontrar. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando por conseguir que Almería suene cada vez más en el exterior y que sean muchos los que quieren venir a conocernos porque eso significa bienestar y empleo para los almerienses”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios