Gp de malasia

Alonso: "Competimos de tú a tú"

  • El piloto español cree que Hamilton efectuó "movimientos agresivos a 300 kilómetros por hora" que provocaron el accidente.

El piloto español Fernando Alonso acabó satisfecho el Gran Premio de Malasia, donde fue sexto por culpa de un choque con el británico Lewis  Hamilton cuando peleaba por la tercera plaza.  

"Hizo unos movimientos agresivos a 300 kilómetros por hora, nos  tocamos y yo tuve las de perder", dijo Alonso, que recriminó la  defensa del inglés, aunque fue el piloto de Ferrari el que embistió  por detrás al inglés.  

Alonso no pudo superar en las rectas a Hamilton porque no le  funcionaba el alerón trasero móvil.  "Dejó de funcionar a mitad de carrera, podría haber adelantado a Hamilton en la recta. A veces pasan cosas a tu favor, a veces en  contra, fue una desgracia perder esas posiciones", lamentó.  

El toque dañó el alerón delantero, por lo que el español tuvo que pasar de nuevo por boxes, lo que le hizo perder varios puestos. "Se nos escapó esa oportunidad, pero hemos podido competir de tú a tú, hemos estado luchando por el podio de manera normal, sin ninguna cosa rara, lo cual es una alegría y una motivación de cara al futuro y para ir a China", señaló de cara a la carrera de la próxima semana. Alonso fue cuarto en Australia en el inicio del campeonato.  

Su compañero, el brasileño Felipe Massa, acabó quinto, justo por delante del doble campeón mundial. El Gran Premio tuvo muchos pasos por boxes y diferentes alternativas por el dispar comportamiento de los neumáticos. "Ahora  que vamos más despacio podemos salir ganando en una carrera loca. Las carreras son emocionantes que el año pasado, son más bonitas de  ver desde casa", agregó.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios