Fórmula 1

Alonso: "Mañana en la carrera va a tocar sufrir"

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que arrancará desde la quinta posición en el Gran Premio de Corea, decimocuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Yeongam, que "mañana en la carrera va a tocar sufrir". 

Alonso, segundo en el Mundial, a sesenta de los 247 puntos con los que lidera el triple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -que saldrá mañana, domingo, desde la 'pole'-, marcó el sexto mejor tiempo de la calificación, pero arrancará quinto gracias a la sanción de pérdida de diez puestos en parrilla del australiano Mark Webber, compañero del anterior en la citada escudería austriaca. 

"Llevamos con el sexto o el séptimo tiempo en todos los entrenamientos libres, así que no podíamos esperar otra cosa. El quinto (el alemán Nico Rosberg, de Mercedes, que saldrá cuarto por la sanción de Webber) está a cuatro décimas, así que está claro que no se podía hacer más", explicó el piloto de Oviedo. 

"Satisfecho nunca puedes estar cuando uno está tan lejos de la 'pole'", explicó Alonso, en declaraciones a Antena 3 Televisión. "Pero esto va a seguir siendo así durante las otras cinco carreras que faltan", advirtió el doble campeón mundial asturiano, que tampoco se mostró excesivamente optimista con miras a la carrera de mañana. 

"Ayer vimos que no teníamos muy buen ritmo de carrera. Además, tenemos problemas con los neumáticos, así que mañana en la carrera va a tocar sufrir", comentó Fernando, a quien no le vendría del todo mal una carrera con lluvia, como señalan las previsiones meteorológicas. 

"Si llueve, se mezclan las cartas y empiezas de cero otra vez, porque aquí aún no hemos rodado sobre mojado en todo el fin de semana. Pero hay que intentar hacerlo lo mejor posible en cualquiera de las condiciones", manifestó Alonso. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios