GP DE CHINA

Alonso: "¿Mañana el podio?, porqué no"

  • El asturiano asegura que este domingo peleará hasta la última vuelta por conseguir estar en el podio.

Fernando Alonso (Ferrari) ha declarado al final de la sesión de clasificación del Gran Premio de China, en el que partirá en quinta posición, que es posible terminar la carrera en el podio. "¿Mañana el podio?, porqué no, saliendo entre los cinco o seis primeros siempre es posible, los dos Renault cogieron podio en las dos últimas carreras, saliendo desde mas atrás. Heidfeld a falta de diez vueltas iba sexto en Malasia, Hamilton y yo entramos cuando nos tocamos y Webber hizo su última parada y de repente te encuentras tercero".

Y añadió que: "hasta la última vuelta de mañana hay que pelear por ello y a ver si en la estrategia, en la salida y en degradación de los neumáticos podemos tener alguna ventaja y si no puede ser, pues nada y cuarto será la mejor posición y si no quinto será la mejor posición". Comentó de la sesión de clasificación que: "la vuelta ha sido perfecta, no he tenido grandes sobresaltos, todas las vueltas han sido mas o menos iguales, porque no hay ninguna dificultad enorme en este circuito, ninguna curva que sea a vida o muerte, así que cuando coges un ritmo mas o menos lo puedes repetir varias veces y todas las vueltas han sido alrededor del 35.1 y creo que no podía sacarle mas rendimiento hoy".

Sobre la carrera de mañana explicó Fernando Alonso que: "en condiciones normales no somos tan rápidos como los que tenemos delante y si estamos quinto y sexto es porque es la posición que merecemos ahora mismo. Si todo va normal sabemos que va a estar difícil, pero en Malasia vimos que podíamos luchar con ellos de tu a tu en carrera, en Australia fue los mismo, así que tenemos la esperanza de poder hacer algo parecido". Y continuó explicando que: "necesitamos una carrera sin muchos sobresaltos, una carrera tranquila, que haya bastante degradación de neumáticos para aprovechar en alguna parada para adelantar a los que tenemos delante y aprovechar también cualquier fallo mecánico, llevan acabando sin problemas todas las carreras los que llevamos delante y si que tienen algún problema los viernes y el sábado por la mañana, como hemos visto hoy con Webber".

"Si esto pasa en alguna carrera, intentaremos aprovecharlo y que no nos pase a nosotros, cuidar al máximo la fiabilidad, que al final nos puede dar muchos puntos", añadió. Del nuevo alerón delantero que probó ayer dijo que: "no lo llevamos, hicimos algunas pruebas ayer, pero se necesita mas estudio para entenderlo bien, hay buenas sensaciones, a priori, pero todavía no estaba listo para correr, creo, y al final se decidió dejarlo para Turquía, pero ha sido bastante útil lo que vimos ayer". Por último Fernando Alonso, preguntado sobre si iba a levantar para ver el Real Madrid-Barcelona, que se juega a las cuatro de la madrugada hora de Shanghai, dijo que: "no me voy a levantar, pero si por casualidad me despierto, igual lo veo, pero no voy a poner ningún despertador" y para la porra puso el resultado de "1-1".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios