Fórmula 1

Alonso: "En Melbourne empieza una nueva Fórmula 1"

  • "Si corres para Ferrari, no hay más objetivo que luchar por el Mundial", afirma también el piloto antes del inicio de la temporada en Australia.

El piloto españolFernando Alonso (Ferrari) está convencido de que se va a ver una "nueva Fórmula 1" a partir del esta temporada, que comienza el domingo con el Gran Premio de Australia, debido a que los neumáticos Pirelli obligarán a los equipos a apostar más por las estrategias.

"Hay muchas cosas que aprender y entrenar con estos neumáticos, seguro que hay una nueva forma de correr las carreras en términos de estrategia. En Melbourne empieza una nueva Fórmula 1 desde del punto de vista de las estrategias y necesitamos aprender desde ahora para las próximas citas", indicó en rueda de prensa.

Para el bicampeón del mundo la clave estará en "concentrarse en la estrategia" porque va a jugar "un gran papel en el resultado de la carrera". "Y quizás, la calificación del sábado tendrá menos valor porque el domingo habrá más factores en la pista", aventuró.

El asturiano es consciente de que los nuevos neumáticos se degradan más rápidamente que los Bridgestone de las pasadas temporadas, pero ve "imposible predecir" cuántas vueltas aguantarán en carrera.

"No creo que sea un gran problema porque todos tendremos las mismas gomas. Después de los entrenamientos de este viernes entenderemos un poco mejor con qué estrategia vamos a trabajar el domingo. No me preocupa especialmente", recalcó.

De todos modos, aunque sabe que van a afrontar el fin de semana "de una nueva forma", no le preocupa. "Es algo que llevamos practicando todo el invierno, espero que de forma correcta, y también confío en que sea más divertido para los espectadores", añadió.

"El año pasado no era el número uno y éste tampoco"

Por otra parte, Alonso dejó claro que su objetivo es luchar por su tercer entorchado. "Si corres para Ferrari, no hay más objetivo que luchar por el Mundial, ésta es la historia y el poder de Ferrari. Este equipo es pasión, competición de motor y victorias. Ése es nuestro objetivo para 2011, intentar luchar por el Mundial", apostilló.

Aunque reconoce que un título depende de "muchos factores", Alonso está convencido de que estará "en la pelea". Además, negó ser el favorito dentro del Cavallino Rampante en una campaña en la que estarán permitidas las órdenes de equipo.

"El año pasado no era el número uno del equipo y éste tampoco lo soy. Vamos a dar lo mejor de nosotros. Felipe Massa ha sido fuerte en toda su carrera y también el año pasado. Quizás al final perdió demasiados puntos, tuvo momentos malos como en Singapur porque no sólo el rendimiento te ayuda a ganar un campeonato", apuntó.

Por último, el piloto asturiano confía en que su compañero también tenga opciones de luchar por el entorchado. "Espero que sea muy fuerte y candidato al título. Los dos vamos a luchar por el Mundial de Constructores para Ferrari, eso es algo grande", concluyó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios