Gp de gran bretaña

Alonso: "Silverstone no conviene a Ferrari, pero sigo siendo optimista"

  • El piloto asturiano cree que las novedades introducidas en su monoplaza deben darle "cierta ventaja en las curvas".

El piloto español Fernando Alonso reconoció que el trazado del circuito de Silverstone no es el más adecuado para su Ferrari, pero aun así aseguró que sigue "siendo optimista".

"La forma de la pista es bastante similar a la que fue en el pasado, con un montón de curvas demasiado rápidas, que no nos conviene mucho", admitió en declaraciones facilitadas por su escudería.

Sin embargo, el bicampeón mundial consideró que las "importantes novedades" que introdujeron en el F10 en Valencia deben darles "cierta ventaja en las curvas. "Es mejor esperar a ver dónde estaremos, pero sigo siendo optimista", aseguró.

"Junto con los ingenieros hemos estudiado estos días todas las características del trazado de la pista nueva, y hemos analizado la información disponible, incluyendo la carrera de motos que se celebró hace unas semanas", explicó Alonso, que ha aprovechado la mañana de hoy jueves para "inspeccionar todos los detalles" y en especial "la última sección, que ha sido modificada".

Por último, el piloto asturiano destacó que la lluvia puede "jugar un papel importante" en Silverstone. "Me sorprendería que tuviéramos un fin de semana completamente seco pero estamos preparados para hacer frente a cualquier situación que se nos presente", concluyó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios