Gp de hungría

Alonso: "Ya estamos a menos de una carrera del líder"

  • "En lo que queda de campeonato podemos seguir creciendo, que el coche siga mejorando y poder seguir estando en el podio que es la única manera de luchar por el campeonato", asegura el piloto español de Ferrari.

Fernando Alonso (Ferrari), que ha finalizado en segunda posición en el gran Premio de Hungría, ha manifestado al final del mismo que tras el abandono de hoy del británico Lewis Hamilton (Mclaren), está a una distancia de menos de una carrera del líder, que era lo que buscaba.

"Ya estamos a una distancia de menos de una carrera y en lo que queda de campeonato podemos seguir creciendo, que el coche siga mejorando y poder seguir estando en el podio que es la única manera de luchar por el campeonato".

Alonso ha añadido que: "sabíamos que julio era un mes importante con tres carreras en cuatro fines de semana. En Silverstone se nos escapó una posibilidad de podio pero luego en Alemania y aquí, hemos hecho primero y segundo y con el abandono de Hamilton todo el campeonato se ha reagrupado, que lidera ahora Mark Webber".

De la carrera ha explicado que: "el coche ha salido a nuevamente perfecto igual que en Alemania y pude recuperar una posición a Mark Webber y casi, casi a Vettel, que nuevamente en la primera curva estuvo bastante agresivo, pero luego pudimos tenerle detrás a raya durante las cuarenta vueltas que quedaban hasta el final".

Sobre si había sido afortunado el segundo puesto, Fernando Alonso ha dicho que: "creo que nos merecemos cierto crédito por la mala suerte que hemos tenido este año, si tuviésemos cinco o seis regalos más como este quizás nos sería suficiente".

Ha comentado el piloto de Ferrari que: ha sido una carrera buena, el inicio ha sido magnífico, he adelantado a Mark, gracias a que he salido por la parte limpia y en la primera curva no he podido adelantar a Vettel, pero he estado muy cerca de poder hacerlo".

Luego ha añadido Alonso que: "cuando ha salido el coche de seguridad hemos hecho la parada para cambiar los neumáticos, ha sido un buen domingo en general, no hemos cometido errores, pero Mark Webber ha sido increíblemente rápido con los neumáticos blandos, ha podido hacer cuarenta vueltas, algo que no es muy normal"

Por último ha señalado que: "así que creo que ha sido un buen fin de semana en general, sabiendo que nuestro ritmo no era suficientemente bueno por nuestra parte, pero hemos tenido cuarenta vueltas con Vettel por detrás y en un circuito normal hubiera sido imposible mantener el segundo puesto".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios