Fórmula 1

Alonso: "Sin ser muy competitivos, hacemos podios"

  • El piloto asturiano asegura que aunque luchará por el segundo puesto "el año que viene es ahora el principal objetivo".

El piloto español Fernando  Alonso destacó el podio logrado en el Gran Premio de Fórmula 1 de  la India a pesar de que su Ferrari no es "supercompetitivo".  "No tuvimos la salida perfecta hoy, nos faltó adherencia", dijo el  español sobre los primeros metros, en los que se vio superado por el  británico de McLaren Jenson Button.  A partir de entonces compitió y ganó al Red Bull del australiano  Mark Webber la tercera plaza.  "Hemos competido con Mark y él decidió parar antes. Nosotros dimos  dos vueltas adicionales y lo pudimos adelantar", explicó sobre el  adelantamiento en la segunda entrada en boxes para cambiar  neumáticos. 

"Estoy contento por el podio en India, es una sensación agradable  hacerlo en un sitio nuevo", dijo antes de expresar sus "emociones  mezcladas" por la tristeza provocada por las recientes muertes en  sendos accidentes de los pilotos Dan Wheldon y Marco Simoncelli. 

"Son días tristes para el deporte del motor", dijo Alonso. Antes  del Gran Premio se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los  fallecidos.   "Es una mezcla de emociones. Estoy contento por estar en el podio  inaugural de India, es una sensación buena poner un trofeo nuevo en  la vitrina. Pero las dos últimas semanas han sido tristes para el  motor con dos pilotos que se han ido. Este Gran Premio va dedicado a  ellos. Han perdido la vida haciendo lo que hacemos nosotros, lo que  nos gusta. Siempre estarán con nosotros en la memoria", recordó a  Wheldon y Simoncelli. 

"No somos supercompetitivos, pero seguimos haciendo podios por el  trabajo de la gente. Hoy tuvimos un problema con el alerón delantero  antes de la salida, parecía que no podíamos llegar a tiempo", reveló  un problema resuelto poco antes del inicio. 

Alonso insistió en que el "el año que viene es ahora nuestro  principal objetivo". El español luchará, sin embargo, en las dos  carreras que restan por el subcampeonato del mundo con Button. El  título ya lo tiene asegurado el alemán Sebastian Vettel.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios