Fórmula 1

Alonso considera que no perdió el mundial en Abu Dhabi la temporada pasada

  • El asturiano se muestra satisfecho con lo logrado este año, pese a que sólo ha conseguido una victoria.

El piloto español Fernando Alonso está convencido de que el error de estrategia que cometió su escudería el pasado año en el Gran Premio de Abu Dhabi, entonces última carrera del año, no fue el motivo para que perdiera el que hubiera sido su tercer cetro mundial.

"A ver qué sensación tengo al salir a la pista, pero el circuito me encanta. El año pasado no creo que mi error fuera lo que pasó en Abu Dhabi, donde pudimos perder dos o tres posiciones, pero en Valencia y Silverstone, perdimos 30 puntos. Eso nos hizo perder el Mundial y no los dos o tres que perdí aquí", reconoció en su tradicional paseo por el circuito.

El asturiano reconoce que su temporada, con sólo una victoria, puede parecer "decepcionante", pero para él es de las mejores, superando incluso los años en que fue campeón del mundo (2005 y 2006).

"Esta temporada sólo tengo una victoria. El año pasado luché hasta la última carrera por el título y las expectativas para éste eran altas, pero para mí las dos últimas son las dos mejores y será difícil que vuelva a repetir lo que he hecho estos años. Este curso he evitado errores como la salida falsa en China o el accidente en Mónaco. He mejorado lo que hice mal en 2010. Sólo tengo un abandono, en Canadá, y el equipo ha dado al máximo, las salidas han mejorado un 200 por cien", añadió.

Por otra parte, volvió a recordar que el trofeo del emirato es el "único" que aún no está en sus vitrinas por lo que quiere "completar el círculo". "Creo que tengo 72 podios, con trofeos en todos los circuitos menos de aquí. Me hace ilusión. Pero va a ser difícil también conquistarlo. Llegar al podio en condiciones normales cuesta mucho trabajo, pero lo intentaremos por todos los medios", comentó.

Nada más aterrizar en Abu Dhabi, sus sensaciones son "buenas" ya que reconoció que es un lugar idílico. "Llegué anoche, dormí, he ido a la piscina, desde allí se ve el paddock, los barcos, los colores del circuito. Así que he pensado: qué sitio más bonito para hacer un Gran Premio. Coges un avión, llegas al circuito directo... y venimos de India y Corea, que no tenían nada que ver", explicó. 

"Las circunstancias han ido en contra de Massa"

En otro orden de cosas, espera que su compañero Felipe Massa pueda lograr algún podio en lo que queda de campaña. "Espero que no bata un récord negativo. Quedan dos carreras y en Brasil le hará ilusión especial hacer un podio y ojalá pueda", comentó.

Además, está seguro de que "la suerte" ha marcado diferencias entre los dos Ferrari este curso. "Las circunstancias han ido a mi favor y en su contra. Es difícil de explicar. Pero en Silverstone fue cuestión de suerte y en otras carreras por la falta de adaptación a los neumáticos y a los difusores soplados, que hacen que sea distinto conducir el coche, le ha costado un pelín más, pero está yendo muy rápido ahora, y está pilotando de forma más cómoda", evaluó. 

Por último no dudó en calificar como "un circuito difícil" el de Interlagos en el que se cerrará el Campeonato por contar con "sólo seis curvas" lo que hace "complicado sacar el máximo". "Es especial por las dimensiones cortas, pero se han visto carreras espectaculares en los últimos años", finalizó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios