Fórmula 1

Alonso quiere despedirse de Renault con un buen resultado

  • "Es uno de los grandes equipos de la Fórmula 1", comenta el piloto español

El piloto español Fernando Alonso se despedirá el domingo del equipo Renault en el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi, el último de la temporada y que será muy "emotivo" para el bicampeón mundial.

"Me encantaría acabar la temporada y mi carrera en Renault con un gran resultado. Será una carrera emotiva porque tengo muy buenos recuerdos con este equipo y dejo atrás a muchos amigos", dijo Alonso, que en 2010 correrá para Ferrari, en un comunicado hecho público ayer por Renault.

"Renault es uno de los grandes equipos de la Fórmula 1 y espero luchar con ellos en la pista los próximos años", agregó el español, campeón del mundo con la escudería francesa en 2005 y 2006 y que tras un breve paso por McLaren-Mercedes en 2007 regresó aunque sin apenas éxitos las dos últimas temporadas.

Además, Alonso se estrenará en el nuevo circuito de Abu Dhabi. "Siempre disfruto el reto de un nuevo circuito y la pista de Abu Dhabi parece muy impresionante. Será una nueva experiencia para todos. Cuando me meto en el coche ya conozco mentalmente el trazado, tras haberlo estudiado en el mapa, y después de tres o cuatro vueltas ya asimilas las líneas y los puntos de frenado. Yo diría que cinco vueltas son suficiente para conocer bien un circuito", dijo el español.

"Creo que la instalación es increíble y será genial para la gente de Abu Dhabi", afirmó el bicampeón mundial, que espera lograr un podio o incluso un triunfo, que sería el primero de una temporada frustrante en la que por segundo año consecutivo no ha podido luchar por el título, algo que espera que cambie con su fichaje por Ferrari a partir de 2010.

El director del equipo Renault, Bob Bell, reconoció, por su parte, que la salida de Fernando Alonso, que la próxima temporada correrá con Ferrari, le entristece: "Le echaremos muchísimo de menos", afirmó.

"Ha hecho una enorme contribución al equipo", explicó, "sobre todo al ganar dos campeonatos del mundo en 2005 y 2006 y le echaremos muchísimo de menos. Se dice que es el mejor piloto de la parrilla y yo no lo negaría, así que nos entristece que termine una relación que ha tenido tanto éxito".

"Pero también miramos al futuro", añadió, "y estamos encantados de dar la bienvenida a Robert Kubica al equipo, ya que creo que pronto demostrará que es del mismo calibre que Fernando. Es un gran jugador de equipo, un gran motivador e increíblemente rápido".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios