Fórmula 1

Alonso se reivindica echando la vista atrás

  • El español afirma en Turquía que sólo lleva un año y medio sin luchar por el Mundial

Fernando Alonso se volvió a reivindicar ante las dudas que pueden generar sus actuaciones en algún sector de la afición, al recordar que, en realidad, sólo lleva una temporada y las seis primeras carreras de este año "sin luchar por el Mundial". Lejos de los puestos de cabeza y sin apenas opciones de subir al podio desde hace meses porque su coche va al límite, el español asegura que no lanza la toalla y que pronto se ve entre los tres primeros y luchando por la victoria, aunque descarta que sea en Estambul, donde se corre el Gran Premio de Turquía, séptima prueba del Mundial de Fórmula 1.

"Llevo un año y seis carreras sin luchar por el Mundial y parece que hablamos de 10 años, y que la gente se está cansando de verme tan atrás. En Brasil 2007, a 10 vueltas para el final, estaba con opciones de ganar el título. Luego pasó 2008 y llevamos seis carreras este año. La gente parece que se olvida. Pero cuando vuelva, lo haré con más ganas", aseguró.

Alonso destacó sus últimas actuaciones, a pesar de haber sido octavo, quinto y séptimo en las tres carreras más recientes. "Sabía que en Mónaco, tirando al máximo en todas las vueltas, en alguna me podía estrellar contra el muro y que me podían poner a caer de un burro, y todo para nada. No entiendo la competición si no es al límite. Tarde o temprano volveré a ganar y tarde o temprano se volverán a callar", pronosticó.

El español informó de que las novedades que presentará su vehículo en la carrera de Turquía no serán extraordinarias, como así sucedió en Barcelona, y se limitó a señalar que la gran modificación se reducirá al lateral del alerón delantero, aunque no quiso referirse a las suspensiones ni a las modificaciones en la parte trasera del monoplaza, como apuntaron desde la misma escudería: "Debido a que otros equipos incorporarán mejoras para reducir el crono entre una y tres décimas, corremos el riesgo de hacer peor posición que en la última carrera, porque no hemos introducido grandes mejoras. Todos los equipos van a introducir algo parecido y no creo que no haya ninguna revolución en los resultados".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios