Automovilismo Fórmula 1

Expectación en Jerez por ver a Alonso de rojo

  • El asturiano pilotará el nuevo F10 de Ferrari mañana y el jueves y coincidirá en la pista con Michael Schumacher en la segunda jornada de entrenamientos

El Circuito de Jerez se prepara para albergar desde mañana cuatro jornadas de entrenamientos de diez escuderías que participarán en la próxima edición del Mundial de Fórmula Uno, que se iniciará el próximo marzo.

La cita de la Fórmula Uno en Jerez estará dividida en dos semanas con cuatro días de entrenamientos en cada una de ellas, por lo que los primeros ensayos serán entre mañana miércoles y hasta el sábado, mientras que la segunda sesión dará comienzo el 17 de febrero y concluirá el 20 de mismo mes.

Los diez equipos que tienen anunciado que rodarán la primera semana son McLaren, Ferrari, Sauber, Renault, Red Bull, Toro Rosso, Williams, Force India, Mercedes GP y Virgin GP, mientras que en la segunda semana a estas escuderías se unirá Lotus, una de las nuevas que han entrado en la Fórmula Uno esta temporada.

La presencia del español Fernando Alonso en Ferrari, el alemán Michael Schumacher con el nuevo equipo Mercedes o los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button en McLaren, además de los españoles Pedro De la Rosa, ya como piloto titular en la nueva escudería Sauber, o Jaime Alguersuari en Toro Rosso, forman parte de los alicientes de esta cita.

Junto a ellos, otras novedades que se podrán ver en Jerez en estos días serán la presentación de los nuevos monoplazas de Red Bull y Force India, así como el primer coche que presenta la nueva escudería Virgin GP.

Fernando Alonso coincidirá en la pista jerezana con Michael Schumacher el próximo jueves, primero de los días que tiene previsto rodar el alemán con Mercedes GP. Por contra, el español no se verá las caras con el inglés Lewis Hamilton, ya que aunque el campeón del Mundo de 2008 también rodará dos días, lo hará viernes y sábado, coincidiendo con Felipe Massa.

Al margen de Alonso, también hay mucho interés en comprobar la evolución de Pedro Martínez de la Rosa a bordo de su Sauber-BMW.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios