Gp de Abu Dhabi

Hamilton consigue la 'pole' y Alonso saldrá el 16º

  • El asturiano no pudo pasar de la Q1 en un fin de semana aciago para Renault. Alguersuari partirá 15º.

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se hizo con la primera pole position de la recién comenzada historia del Gran Premio de Abu Dabi, última cita del Mundial de Fórmula Uno, en la que los españoles Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Fernando Alonso (Renault) arrancarán desde la octava fila.

Lewis Hamilton, autor este sábado de su decimoséptima pole en Fórmula Uno y cuarta del presente ejercicio, estará acompañado en la primera línea de la parrilla del circuito Yas Marina por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que pelea por el subcampeonato con el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP), al que aventaja en sólo dos puntos. Éste empezará desde el cuarto puesto.

En una sesión que acabó de noche y con luz nocturna, como sucederá también mañana en la carrera, Lewis Hamilton rubricó la superioridad manifiesta de los McLaren-Mercedes en la nueva pista mundialista.

El campeón de la pasada temporada pretende despedir mañana el año de la mejor manera y permitir a su equipo acabar tercero en el campeonato de Constructores, por el que pelea con una decepcionante Ferrari.

Desde la segunda línea arrancarán el australiano Mark Webber (Red Bull) y Rubens Barrichello. El ya campeón mundial, el británico Jenson Button (Brawn GP), empezará desde el quinto puesto.

Alonso, fuera de la Q1

Con un coche calificado por él mismo como "el peor de la parrilla", Fernando Alonso se quedó por primera vez este año fuera de la segunda ronda de la sesión de clasificación. "Hemos estado muchas veces entrando por los pelos y esto tenías que llegar", dijo el español.

Alonso empezará mañana la carrera desde la decimosexta plaza de la formación de salida, justo por detrás de su compatriota Jaime Alguersuari.

Alonso ha sido siempre decimosexto en el Yas marina. Ocupó esa plaza tanto en las dos sesiones libres del viernes como en la de esta mañana y en la sesión de clasificación. En su última carrera como piloto de Renault el ovetense se ha peleado  con un coche que no da más de sí y que no le permitirá luchar con opciones reales por los puntos.

Alguersuari será el primer español en la parrilla

Alguersuari consiguió entrar por tercera vez en la Q2, pese a no haber podido rodar una sola vuelta en los libres de la mañana por una avería en el sistema hidráulico de su Toro Rosso-Ferrari. Después en la segunda ronda, no pudo hacer nada para mejorar.

Su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi, que cumple hoy 21 años, sí entró en la Q3, en la que sólo pudo pelear por ser décimo y último.

La eliminación del finlandés Kimi Raikkonen en la segunda ronda y del italiano Giancarlo Fisichella en la primera garantizan que el equipo Ferrari acabará el año sin una sola 'pole', algo que no sucedía desde hace dieciséis años, en la temporada de 1993.

Esta circunstancia complica sobremanera las opciones de Ferrari de acabar el campeonato de Constructores, ya decidido en favor de Brawn GP, en la tercera plaza.

McLaren-Mercedes, que tiene dos puntos de ventaja, empezará mañana con Lewis Hamilton en la 'pole', aunque el finlandés Heikki Kovalainen estará en la decimotercera plaza, tras quedarse detenido con una avería en la transmisión durante la segunda ronda.

La carrera se disputará mañana a partir de las 14.00 horas CET (13.00 GMT) en el espectacular circuito Yas Marina, al que los pilotos deberán dar 55 vueltas (305,361 kms.).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios