Sevilla

María de Villota, incinerada en Sevilla en la intimidad

  • Se ha oficiado una ceremonia religiosa en el cementerio de San Fernando a la que han asisitido familiares y amigos y el alcalde Juan Ignacio Zoido. La Fórmula 1 le hará un homenaje en el GP de Japón.

La ex piloto María de Villota, fallecida el viernes en un hotel de Sevilla por causas naturales, ha sido incinerada este sábado en el cementerio San Fernando de la capital andaluza en la intimidad, como había solicitado su familia, han informado fuentes de la empresa que gestiona el campo santo.

Antes de la incineración se ofició una ceremonia religiosa en el mismo cementerio sevillano a la que asistieron familiares y amigos próximos y también, entre otras personas, el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, quien a su salida ha mostrado su "respeto" hacia el deseo de la familia de  "recogimiento" en estos momentos, así como ha señalado su recuerdo "imborrable". El regidor ha destacado que, después del trágico accidente que tuvo De Villota el pasado año, "dio un modelo de cómo se puede tener esperanza y cómo, desde la ilusión, la fortaleza y las ganas de superar las dificultades, era un vivo ejemplo de cómo todo se podía superar".

María de Villota, según informó su hermana Isabel a los periodistas en el tanatorio del barrio sevillano de San Jerónimo, será enterrada en Madrid "en la más estricta intimidad" en un pabellón familiar. La hermana de la ex piloto de automovilismo también señaló que la muerte se produjo sobre las 7:00 del viernes por causas naturales aunque derivadas del accidente que tuvo en julio de 2012, cuando era probadora de la escudería Marussia de Fórmula 1 y por el que perdió un ojo.

Por lo demás, los pilotos de Fórmula 1 guardarán un minuto de silencio en su honor antes de su tradicional desfile en el Gran Premio de Japón. Además, la ceremonia del podio estará dedicada a la ex piloto.

María de Villota, de 33 años, falleció horas antes de una conferencia que iba a pronunciar en el congreso Lo que de verdad importa, una iniciativa dirigida a jóvenes donde los ponentes cuentan experiencias impactantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios