AUTOMOVILISMO l Entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez

Mark Webber vuela y Alonso progresa

  • El australiano realiza el mejor tiempo de los siete días de entrenamientos

Mark Webber realizó el mejor tiempo de la tercera jornada de entrenamientos en el Circuito de Jerez en una sesión en la que el español Fernando Alonso fue segundo con un tiempo de 1:20.115 conseguido mientras realizaba un simulacro de carrera que le tuvo en pista más de 50 vueltas y en el que no tuvo ningún problema técnico.

El asturiano sólo se vio superado por Webber, que rodó a un gran ritmo y tras bajar varias veces del 1:20 firmó un mejor crono de 1:19.299, el mejor de los siete días hasta ahora disputados, aunque eso sí presumiblemente con poca carga de gasolina, ya que consiguió ese tiempo en una tanda corta.

El otro español en liza, Jaime Alguersuari, se tuvo que conformar con la novena posición con un mejor crono de 1:22.564 logrado a última hora de la tarde, si bien el catalán era a mitad de mañana el que más había rodado sobre el asfalto jerezano. No en vano había alcanzado las 60 vueltas a las doce y media del mediodía para completar la jornada con 120 giros al circuito.

Después de una noche infernal, los pilotos por fin tuvieron un día tranquilo en cuanto a lo meteorológico, si bien hasta bien entrada la mañana todavía se hacía sentir el agua en forma de humedad en varias zonas del trazado.

A las nueve y media llegaba la primera incidencia de la jornada, protagonizada por Kobayashi. El coche se rompió y debió ser algo grave ya que el japonés, compañero de Pedro Martínez de la Rosa, no volvería a la pista hasta la última hora de la jornada, en la que pudo rodar veintidos vueltas a las seis iniciales y mejorando su tiempo hasta acabar en la sexta posiión.

La bandera roja se sacó cuatro veces más, la última a cinco minutos del final de la sesión, y que de hecho dio por finalizada la penúltima jornada a la espera de la de hoy, donde de nuevo rueda Fernando Alonso. Webber y Kovalainen, éste por dos veces, además de Lucas di Grassi fueron los pilotos que tuvieron problemas a lo largo del día.

Fernando Alonso fue el primer piloto en bajar del 1:22 de forma regular, con la pista aún con agua en diversos tramos del trazado. Hasta este momento era Button el que mejor tiempo tenía con un 1:22.512, demostrando que tanto el Ferrari como el McLaren llevan de momento la delantera a otras escuderías. Italianos e ingleses se están dedicando a dar muchísimas vueltas y a realizar simulacros de carrera, cosa que hasta el momento otros equipos no se han atrevido a implementar. De cualquier forma, Webber ya era rápido a esa hora de la mañana, con el mejor tercer tiempo hasta el momento (1:21.435).

Con una temperatura de 12 grados y un molesto viento del noroeste, los pilotos encararon la segunda parte de la jornada. Pronto, el actual campeón del mundo bajaba del 1:21 (1:20.294), para realizar en los siguientes giros series de 1:20 altos y 1:21 bajos.

Tres cuartos de hora después de su última aparición, Fernando Alonso volvía a la pista. El asturiano, que hasta entonces llevaba 45 vueltas al circuito realizando 'stints' de 6 y 9 giros, no abandonaría ya la pista hasta entrar de nuevo en boxes en su vuelta 97, completando 52 giros, comenzando con tiempos discretos pero alcanzando el mejor tiempo del día con un 1:20.115 cuando el depósito de gasolina ya había bajado de forma considerable y demostrando que el Ferrari, además de fiable es rápido. El español pasó por boxes varias veces, cambiando de neumáticos en una ocasión.

Poco despues, se daba en pista uno de esos momentos que los aficionados están deseando ver: Alonso y Schumacher compartiendo la misma zona de la pista. Sin embargo, el asturiano dejó pasar al alemán, mucho más descargado de gasolina y buscando tiempos decentes. Cuando Alonso acabó con su mini Gran Premio, en el que puso a prueba los neumáticos lisos que Bridgestone ha proporcionado a todas las escuderías, llegó el momento de Mark Webber. El piloto de Red-Bull no sólo se permitió ser el único en bajar hasta el 1:19.334 sino que además rodó varias vueltas marcando un ritmo de 1:20 bajos.

El piloto español de Ferrari salió un par de veces más al trazado para realizar tandas cortas pero no se acercó ni de lejos a su mejor tiempo, probando otras configuraciones en lugar de buscar un tiempo que le pusiera a la par de Webber, que para entonces, y en otra tanda corta, marcaba un 1:19.299 con el que cerraría la jornada. En los minutos finales también realizaron su mejor crono Michael Schumacher (1:21.484) y Jaime Alguersuari, quien clavó dos vueltas calcadas: 1:22.720 y 1:22.719.

Hoy se espera en el trazado jerezano (siempre y cuando respete el tiempo) una gran entrada de público toda vez que ayer hubo menos aficionados de los inicialmente esperados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios