Fórmula 1

Massa: "Con un buen coche podría batir a Alonso"

  • El piloto brasileño reconoce que sufrió más que el asturiano durante el año pasado.

El brasileño Felipe Massa, piloto de la escudería Ferrari, declaró en Madonna di Campiglio (Italia) que, con miras a la próxima temporada, no quiere ser tan rápido como su compañero el doble campeón mundial español Fernando Alonso, sino que quiere "batirlo". "Puedo competir con Alonso. Estoy convencido de ello. Durante estos dos últimos años tuvimos un coche que era menos competitivo que el de nuestros rivales en la calificación. Se está trabajando duramente para mejorar el monoplaza en todos sus aspectos. Y, si tenemos un buen coche esta temporada, estoy convencido no sólo de ser tan rápido como Fernando, sino de que puedo batirlo", comentó Massa.

El piloto paulista, de 30 años, efectuó estas declaraciones en el transcurso de la rueda de prensa que mantuvo hoy en el marco del Wrooom 2012, el tradicional encuentro invernal en la citada estación de los Dolomitas. Massa respondió que si el coche, que se presentará el 3 de febrero en Maranello "es bueno, será una buena temporada. Para Fernando y para mí". "Los trabajos en el desarrollo del nuevo coche van en la misma dirección. Yo sufrí más que él el año pasado, pero él también sufrió. Nuestro trabajo es similar. Trabajamos en la misma dirección y empujamos al equipo. Si el campeonato es bueno para él, también lo va a ser para mí", contestó a Efe el compañero de Alonso, que se mostró optimista con miras al Mundial que arrancará el 18 de marzo en Melbourne (Australia). "Quiero volver a ganar carreras. Ese es mi objetivo", afirmó Massa, que admitió ser consciente "de lo importante que será la próxima temporada. Pero no sólo para mí. También para el equipo. Lo será para todos nosotros". "No sé cómo será mi futuro el año que viene. Pero si tú estás contento con el equipo y el equipo está contento contigo, no veo motivos para cambiar. Pero habrá que ver qué pasa", declaró Massa.

Alonso: "Si el coche es competitivo, estaremos delante"

El doble campeón mundial español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) declaró en la estación italiana de Madonna di Campiglio que, con miras a lograr un tercer título la próxima temporada, "si el coche es competitivo" estarán "delante y si no, no".

Alonso se refirió al nuevo monoplaza que Ferrari presentará el próximo 3 de febrero en Maranello como la clave para aspirar a un tercer título personal, el que sería el decimosexto individual para el equipo italiano. "Si el coche es competitivo, estaremos delante; si no, no", contestó Alonso durante la rueda de prensa. "Ni soy optimista, ni soy pesimista. Hay que esperar a ver", comentó el doble campeón mundial asturiano, de 30 años. "Hasta la segunda carrera o la tercera carrera, en Malasia o en China no sabremos realmente cómo es el coche", manifestó Alonso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios