Fórmula 1

Saltan las alarmas en Ferrari

  • "No puede ser el nivel del equipo", se enfada el presidente de la escudería, mientras la prensa italiana carga contra la estrategia y contra Alonso y Briatore vuelve a criticar el F150.

El presidente de Ferrari Luca di Montezemolo se mostró preocupado por el nivel de su escudería en el inicio de la temporada de Fórmula 1. "Este no puede ni debe ser el nivel del equipo", expresó el presidente de Fiat este lunes en el sitio web de la escudería italiana.

En el Gran Premio de China del fin de semana, el brasileño Felipe Massa finalizó sexto, mientras que el español Fernando Alonso fue séptimo, lo que amplía a más de 40 puntos la distancia respecto al líder de la competición luego de tres carreras, el alemán Sebastian Vettel. "Es un momento muy delicado y debemos reaccionar rápido", expresó Di Montezemolo, quien indicó que espera que sobre todo los ingenieros puedan lograr el máximo rendimiento de los F150 Italia a corto plazo. "Quiero que Ferrari esté al nivel que nosotros y nuestros fans esperamos", exigió Montezemolo.

Tras la carrera, el jefe del equipo Stefano Domenicali y otros técnicos volvieron el domingo a Maranello y comenzaron este mismo lunes con los trabajos de cara a la próxima carrera, en Turquía dentro de tres semanas.

La prensa italiana, desilusionada con Ferrari y con Alonso

La prensa italiana arremetió contra la estrategia elegida por Ferrari en el Gran Premio de China disputado este domingo y calificó como "desilusión" y "apuesta perdida" el sexto y séptimo puestos conseguido por Felipe Massa y Fernando Alonso, respectivamente. "Ferrari, una nueva desilusión" es el titular que dedica en su portada el diario deportivo Corriere dello Sport, que en páginas interiores destaca cómo "Hamilton apaga las ilusiones de Ferrari". Según el rotativo, la casa del cavallino rampante "va lenta y se pierde en el caos". "En una carrera truncada por los neumáticos consumidos pierde la brújula también Alonso, que consigue ser sólo séptimo detrás de un buen Massa". Dos compañeros de equipo, el español y el brasileño, que se encuentran en "frentes opuestos", según el diario.

También destaca el "flop" de Ferrari el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, que puntúa en sus páginas interiores a Alonso con un 5,5, por detrás de Mark Webber y Lewis Hamilton (9), Felipe Massa y Nico Rosberg (8), entre otros. "Alonso, la defensa no está hecha para él. El español tuvo que adaptarse a una carrera a la espera", explica el diario, que señala cómo el español "pagó la estrategia", tanto en la primera parada "tardía" como cuando se encontró detrás de Schumacher, que "iba lento y le hizo perder segundos". "Superado por su compañero, no estuvo sereno como siempre", explica sobre Alonso. Frente a la "magia" y la "alegría" del vencedor Lewis Hamilton, el rotativo señala la "apuesta perdida" de Ferrari, aún lejos del podio tras disputarse las tres primeras carreras del campeonato.

También la prensa de información general dedica amplias informaciones al Gran Premio de China y el diario Corriere della Sera explica cómo "el riesgo no lleva al podio" en el caso de la escudería italiana. El rotativo La Repubblica añade que "Ferrari es la gran ausente" en el "show de Hamilton", quien "gana a Vettel y enciende la Fórmula Uno". Una carrera la de Shangai en la que "la roja (Ferrari) estuvo entre errores y confusiones".

"Se busca Ferrari" es el contundente título con el que abre su crónica el diario La Stampa, que achaca los malos resultados a una "aerodinámica insuficiente" y a "estrategias equivocadas". "El inicio del campeonato ha sido un mazazo. Han fallado todos los remedios estudiados", dice sobre la casa italiana. La Stampa se muestra crítico con Alonso, al que califica como "desmotivado" y del que dice: "No hay rastro del luchador que daba un portazo a quien intentaba adelantarlo. Sufre de la forma más pasiva posible la estrategia equivocada, en la carrera equivocada y con el monoplaza equivocado".

Briatore cree que el problema de Alonso es el coche

El ex patrón de Renault Flavio Briatore lamentó que Alonso, quien fuera su pupilo en la escudería gala, no pueda obtener mejores resultados con la casa italiana Ferrari debido a su monoplaza. "El piloto es importante pero el coche lo es aún más. Si un piloto competitivo tiene un monoplaza competitivo marca la diferencia, pero Fernando (Alonso) no puede hacerlo porque el problema de Ferrari es el coche". Así lo aseguró Briatore en declaraciones a la cadena de televisión Sky Sport, recogidas por los medios de comunicación italianos.

El inicio de temporada está siendo difícil para Ferrari después de que ninguno de sus pilotos, ni Alonso ni Massa, haya conseguido subir al podio en las tres carreras disputadas hasta el momento. Para Ferrari "es imposible recuperar terreno con Red Bull, tienen que luchar por el tercer puesto", manifestó Briatore.

Sin embargo, descartó que las dificultades que atraviesa la casa italiana en este inicio de temporada puedan alejar al piloto español de sus filas. "Fernando quiso estar en Ferrari a cualquier precio. Está más que satisfecho con el equipo y con su adaptación. Querría un Ferrari más competitivo y lo dará todo para echar una mano", aseguró. Briatore consideró que la casa de Maranello tiene "potencial, recursos económicos y equipo" para mejorar la situación actual y tan sólo le falta "un poco más de creatividad". "Ferrari está atravesando un momento muy difícil y hay que encontrar soluciones", en particular al "problema aerodinámico", que consideró como la principal preocupación para el equipo. "Tienen que encontrar una solución y no es fácil al inicio del campeonato, cuando partes por detrás del resto e intentas recuperar terreno", explicó.

Sin embargo, el ex patrón de Fórmula Uno reconoció que los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber son "inalcanzables" y vaticinó que el Mundial de Fórmula Uno está prácticamente sentenciado. "No se puede recuperar esta diferencia y no creo que cometan (Red Bull) los errores del año pasado. En 6 ó 7 carreras habrán ganado prácticamente el campeonato", añadió.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios