Fórmula 1

Termina la temporada para Raikkonen

  • El finlandés se someterá a una operación en la espalda y se perderá las dos últimas carreras del campeonato.

El finlandés Kimi Raikkonen no disputará las dos últimas carreras de la temporada de Fórmula 1 por someterse a una operación en la espalda, aseguró el equipo Lotus. No obstante, conocidos los problemas con el equipo por el retraso en el cobro del salario y el futuro del piloto en Ferrari, el momento elegido por el finlandés para pasar por el quirófano despierta sospechas.

La operación se llevará a cabo el jueves en la ciudad austriaca de Salzburgo, según dijo el manager de Raikkonen, Steve Robertson. Luego, el piloto de 34 años deberá descansar unas cuatro semanas. La temporada termina el 24 de noviembre en Sao Paulo. "Kimi no pudo permitirse esperar más. Es más que importante solventar ahora el problema, a fin de que pueda comenzar la temporada 2014 sano y en plenas condiciones físicas", dijo el agente.

Raikkonen pierde pues toda posibilidad de superar al español Fernando Alonso, de Ferrari, en la lucha por el subcampeonato del mundo. Después de 17 de 19 Grandes Premios, el finlandés es tercero con 193 puntos, mientras que Alonso es segundo con 217. El alemán Sebastian Vettel, ya campeón, tiene 347. Según Robertson, expertos médicos aconsejaron que se operase de inmediato. Este año, Raikkonen se quejó a menudo de dolores de espalda. En Singapur, el ganador de 20 Grandes Premios sólo pudo correr en septiembre gracias a inyecciones para paliar el dolor.

Después de la carrera en Abu Dhabi, la semana pasada, el finlandés sólo pudo dormir con ayuda de medicamentos, escribió Turun Sanomat. "Naturalmente es decepcionante poner fin de este modo a la relación con Lotus, después de que tras el retorno de Kimi a la Fórmula 1 tuviéramos dos exitosos años", agregó Robertson. "En un mundo ideal habría sido bonito terminar la temporada con los dos Grandes Premios finales. Pero Kimi sufre grandes dolores, así que no es posible", añadió.

De momento no está claro quién correrá junto a Romain Grosjean las dos últimas carreras. "El equipo dará a conocer en su momento quién es el piloto sustituto en Estados Unidos y Brasil", comunicó Lotus. El candidato con más posibilidades es el piloto de pruebas Davide Valsecchi. Para la próxima temporada el alemán Nico Hülkenberg -actualmente en el equipo Sauber- confía en correr por Lotus.

En las últimas semanas, la relación de Raikkonen con su equipo se deterioró a causa de problemas en el cobro del salario. El campeón del mundo de 2007 amenazó incluso en el pasado Gran Premio de Abu Dabi con no correr las dos últimas carreras de la temporada. Según publicó autosport.com hace una semana, Raikkonen y Lotus habían llegado a un acuerdo, aunque éste debía aún ser aprobado por los abogados de ambas partes. La falta de cobro es una de las razones que el finlandés mencionó como motivo para su cambio a Ferrari en 2014. Además, según informó la cadena británica BBC, Raikkonen estuvo el pasado jueves en la fábrica de Ferrari para probar su nuevo cockpit y reunirse con el jefe del equipo, Stefano Domenicali.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios