Fórmula 1

Toro Rosso presenta el STR5, producción propia total

  • La escudería italiana exhibe su bólido, el primero en su historia de elaboración total propia, junto a sus pilotos, Buemi y Alguersuari

La escudería Toro Rosso presentó hoy en el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, que alberga los primeros entrenamientos de Fórmula Uno de la temporada, el coche con el que afrontará la temporada 2010 y que será el primero en su historia de elaboración total propia.

Junto al monoplaza estuvieron en el trazado de Cheste (Valencia) los pilotos oficiales de esta temporada, el suizo Sebastien Buemi y el español Jaime Alguersuari, así como el máximo responsable de la escudería, Franz Tost.

Tras cuatro años de trabajo en colaboración con Red Bull, el Faenza TR5 es el primer coche que está creado en su totalidad por la escudería italiana, ya que las nuevas regulaciones exigen que el diseño y la construcción del monoplaza debe ser sin ayudas exteriores tras la prohibición de los coches cliente en la F1.

"Crear la infraestructura necesaria para hacer frente a esta tarea ha sido nuestro mayor reto, posiblemente más difícil de lo que realmente supone crear el propio vehículo», dijo Franz Tost en la presentación.

"Además, hemos encargado un túnel de viento en Inglaterra y aunque nos llevará tiempo aprovecharlo hemos trabajado fuerte para aprender a trabajar juntos tan eficientemente como sea posible», añadió Tost.

También comentó que hacer predicciones para la próxima temporada es muy complicado en estos momentos, pero se arriesgó a fijar un puesto entre los ocho primeros en el campeonato de constructores, mientras que pretende que sus jóvenes sean «lo más competitivos posible en el 2010 y más allá».

Pese a todo, Tost no quiso fijar objetivos concretos, porque cree que no se puede hablar de lo que van a conseguir a final de temporada sin saber el rendimiento que van obtener con el trabajo diario.

Sebastien Buemi será el encargado de rodar hoy en el trazado de Valencia en los primeros entrenamientos de la temporada y mañana volverá a repetir al volante del STR5, mientras que a Alguersuari le llegará el turno el miércoles, en la jornada que cerrará los entrenamientos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios